Circuito Provincial de Campo a través Jaén 2018/2019

El Circuito Provincial de Campo a través de Jaén comenzó el pasado 21 de octubre su vigésimo segunda edición en la localidad de Lopera. El circuito jiennense contará con siete pruebas de cross, con distancias que oscilan entre los 5 y 11 kilómetros. Sólo tres carreras repiten respecto a la edición anterior.

Para optar a la clasificación general será obligatorio finalizar cuatro de las siete pruebas y puntuarán los cuatro mejores resultados obtenidos por cada corredor. En el circuito también podrán participar niños nacidos a partir de 2009, con distancias adaptadas desde los 800 metros.

El IX Campo a Través Castillo de Lopera inauguró la presente edición, con triunfos de Álvaro Ochando Aranda y Marta Martínez Gutiérrez. La siguiente parada será el XXXIV Cross del Aceite en Torredonjimeno (4 de noviembre), una de las tres citas que repiten. Después llegará el XIV Campo a Través Villa de Huelma (11 de noviembre).

En el mes de diciembre el circuito jiennense llegará  Arjona (2 de diciembre) y continuará con el XIX Campo a Través Aceite La Garza en Linares (16 de diciembre). El circuito concluirá ya en 2019, primero con la celebración del XVII Campo a Través del Hojaldre en Guarromán (27 de enero) y más tarde con el XXI Cross Ciudad de Jaén (10 de febrero).

Triunfos de Ávaro Aranda y Lola Chiclana

En el XXII Circuito Provincial de campo a Través 2017/2018, el ganador fue Álvaro Aranda Ochando (Jaén, 1993), del Club de Atletismo Surco Aventura, quien además sumó dos victorias parciales. Alberto Casas Guzmán (Mancha Real, 1992), tercero en la anterior edición, y enrolado en las filas del Bikila Granada, finalizó segundo, con otros dos triunfos. Daniel Jesús Carrillo Uclés (Jaén, 1990), del Atletismo Unicaja, concluyó tercero.

En categoría femenina, Lola Chiclana Parrilla (Rus, 1977), del Club de Atletismo Cuevas de Nerja, fue la mejor fémina. La vigente ganadora del circuito Gran Premio de Carreras Populares Jaén 2018 Paraíso Interior se impuso en cuatro de los siete cross disputados. Isabel María Bausán Sosa (Linares, 1976), del Atletismo Unicaja, fue segunda, mientras que Gemma Gómez Águila, del Club de Atletismo Correcaminos Martos, finalizó tercera.

Para más información sobre el circuito puedes consultar la web oficial de la Diputación de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.