Circuito Provincial de Campo a través de Málaga 2017/2018

El Circuito Provincial de Campo a través de Málaga 2017/2018 comenzará el próximo 12 de noviembre y se prolongará hasta el 18 de enero de 2018. La vigésimo sexta edición de este circuito de cross contará con ocho pruebas, exactamente las mismas que en su anterior edición.

El XXIII Campo a través Ciudad de Álora (12 de noviembre) dará inicio a un circuito cuya segunda parada será Archidona, con su XXIII Campo a través de Archidona (26 de noviembre). La tercera y cuarta cita se celebrarán en diciembre con el VII Campo a través Villanueva del Trabuco (10 de diciembre) y el XXIII Campo a través Villa de Algarrobo (17 de diciembre).

En 2018, el circuito llegará a Coín, con el XXXII Cross Nacional Los Llanos del Nacimiento de Coín (14 de enero). Le seguirán el XXIIII Cross San Pedro de Alcántara en Marbella (21 de enero) y el III Cross Antequera Golf (28 de enero). Finalmente, la última prueba del circuito será el III Cross Villa de Torrox (18 de febrero).

El circuito malagueño está organizado por la Diputación de Málaga, los ayuntamientos participantes y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo. La participación está abierta a cualquiera, pues cuenta con categorías desde prebenjamín hasta veteranos, aunque los premios finales están reservados para los residentes en la provincia.

Para poder participar en cada carrera el corredor deberá inscribirse en la web www.fedatletismoandaluz.net antes de las 14:00 horas del jueves anterior a la cita. Para optar a la general final se deberán completar al menos seis pruebas. Para más información puedes consultar la web de Deportes de la Diputación de Málaga.

Doblete del Cueva de Nerja

Por lo que respecta a la pasada edición 2016/2017, el gran triunfador fue el Club de Atletismo Cueva de Nerja-UMA, que se hizo con los triunfos masculino y femenino. Así, Adrián Cantos Risoto (Málaga, 1985) logró la victoria por delante de Cristóbal Ruiz Rodríguez (Alvero Team) y de su compañero Javier Salcedo Castro (Málaga, 1989), ganador de la prueba celebrada en Villanueva del Trabuco. Pablo Comino Márquez (Málaga, 1988), también del Cueva de Nerja-UMA, logró el triunfo en la clasificación de la categoría juvenil/junior/veterano corto.

En categoría femenina, Leila Fernández Mateo (Málaga, 1992), del Cueva de Nerja-Uma, se hizo con la victoria en la categoría promesa/senior, así como un triunfo parcial en Torrox. Evelyn Ocón Martín (Club Natación Axarquía) fue segunda en la general, mientras que Sonia Vázquez Sánchez (Ciudad de Marbella) se inmpuso en la categoría juvenil/junior/veterana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *