Circuito Popular La Vera 2018

El Circuito Popular La Vera 2018 arrancó el pasado 30 de junio en Torremerga y se prolongará hasta comienzos del mes de agosto. En seis semanas seguidas, la decimosegunda edición de este circuito, que se celebra en esta comarca extremeña situada en el noreste de la provincia de Cáceres, ofrecerá 11 carreras populares, con distancias que oscilan entre los 4 y 6 kilómetros.

Como viene siendo habitual, la participación está abierta a todas las edades, con distancias adaptadas a cada categoría. Igualmente, el horario de todas las pruebas de mayores oscilará entre las 19:00 de la tarde y las 22:00 de la noche.

El circuito de La Vera, organizado por la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, se mantiene un año más como el más económico de España, pues la inscripción para poder participar en todas las pruebas cuesta 3€ en el caso de las categorías infantiles -prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete- y 5€ para los adultos. Para optar a la general se deberá haber completado un mínimo de seis pruebas aunque puntuarán para la clasificación todas las carreras disputadas.

El Circuito Popular de la Vera 2018 comenzó con la IX Carrera Popular de Torremenga (30 de junio), con triunfos de Antonio Amílcar Perea Correa, quien suma ya 18 triunfos en carreras del circuito en los últimos tres años, y de Ana Rodríguez Sacristán.

El siguiente fin de semana acogerá dos pruebas: la V Carrera Popular de Jaraiz de la Vera (6 de julio) y la XI Carrera Popular Losar de la Vera (7 de julio). La primera quincena del mes se completará con la XI Carrera Popular de Villanueva de la Vera (13 de julio) y la VIII Carrera Madrigal de la Vera (14 de julio).

La segunda quincena de julio será escenario de la XIII Carrera Popular Jarandilla de la Vera (20 de julio), la IX Carrera Popular Cuacos de Yuste (21 de julio), la VII Carrera Popular Garganta la Olla (27 de julio) y la XIV Carrera Nocturna Aldeanueva de la Vera (28 de julio).

Finalmente, en agosto concluirá este intenso circuito con la celebración de la XI Carrera Popular Pasarón de la Vera (3 de agosto) y la XII Carrera Popular Guijo de Santa Bárbara (4 de agosto) .

Luis Miguel Izquierdo y Lourdes Pérez vuelven a ganar

En pasada edición del Circuito Popular La Vera 2017, el duelo en la categoría absoluta estuvo entre Luis Miguel Izquierdo García (Plasenica, 1971), ganador del circuito en 2014, y Antonio Amílcar Perea Correa  (Arenas de Sanpedro, 1982), el corredor que más triunfos ha sumado en pruebas del circuito en los tres últimos años. Luis Miguel Izquierdo, del Atletismo Plasencia, se impuso en tres pruebas y acabó llevándose la general al sumar un mayor número de puntos que Antonio Amiílcar Perea, del UDAT Talavera, quien ganó cuatro carreras y concluyó segundo en la general por tercer año consecutivo. Raúl Amor Veliz, del Club Montaña Piedramontá, finalizó tercero en la general.

En categoría femenina, se impuso Lourdes Pérez González (Talavera, 1970) gracias a sus ocho triunfos. La atleta del UDAT Talavera, la cuarta mejor atleta española de su categoría en los 5.000, ya fue campeona del circuito de La Vera en la edición de 2013. Marta Silva García fue segunda, mientras que Lucía Sánchez Robledo, del C. D. Navalmaratón, finalizó tercera. También destacó Ana Rodríguez Sacristán (Madrid, 1988), ganadora de dos pruebas.

Para más información sobre el circuito puedes consultar la página oficial del Circuito Popular de La Vera con información sobre cada una de las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.