Circuito Pirineos Alto Gállego de Carreras Populares 2018

El Circuito Pirineos Alto Gállego de Carreras Populares 2018, organizado por la comarca Alto Gállego, ubicada en la provincia de Huesca, comenzó el pasado 27 de mayo y se prolongará hasta el mes de octubre. La decimotercera edición contará con siete citas y nueve pruebas puntuables, entre las que figuran millas, cross y carreras de montaña. Se cae del circuito la Vuelta a los Oroses de Biescas, mientras que se incorporan el Traschinepro Trail en Calderaenas y el Cross Urbano Villa de Biescas.

El circuito comenzó el pasado 27 de mayo con la VI Crestas del Infierno en Gavín, con dos recorridos puntuables. Así, en la prueba larga, con 30 kilómetros y 3.800 metros de desnivel acumulado, la victoria fue para Sergio Gimeno Blas y Ona Sociats Razquin. En la prueba corta, de 20 kilómetros y 2.400 metros de desnivel, se impusieron Juan Carlos Apilluelo Fernández y Anne-Laure Laffaille. 

La segunda cita será el II Traschinepro Trail en Calderaenas (17 de junio), con un recorrido de 21 kilómetros. Un mes después se celebrará la XXX Milla Urbana de Sabiñánigo (23 de julio), mientras que en agosto llegará el VI Cross de la Morrena en Senegüe (11 de agosto) y el XI Cross Urbano Villa de Biescas (15 de agosto).

En e septiembre se celebrará la IX Media Maratón Puyada a Oturia en Sabiñánigo (16 de septiembre), con 21,5 kilómetros y 2.080 metros de desnivel acumulado, mientras que el circuito Pirineos Alto Gállego 2018 concluirá con la III Carrera por Montaña de Panticosa (13 de octubre), con un tazado de 11 kilómetros y unos 600 metros de desnivel.

Repiten Orosia Juanín y Juan Carlos Apilluelo

Para optar a la general final del circuito habrá que finalizar al menos cuatro pruebas. En la pasada edición del circuito Sergio Cazcarro Arasanz (Gavín, 1981) se impuso en la categoría masculina, por delante de Daniel Ramón Hernández y Francisco Jesús Torres Ávila. En categoría femenina el triunfo fue para Orosia Juanín Petriz, repitiendo el triunfo en la pasada edición. Itsasne Galfarsoro Crespo y Sheila Cantón Navarro completaron el podio femenino.

Por último, Juan Carlos Apilluelo Fernández (Zaragoza, 1965), repitió victoria como ganador en la categoría de veteranos+50. Para más información sobre el circuito puede consultar la web oficial del Circuito Pirineos Alto Gállego de Carreras Populares 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.