Circuito Palencia Legua a Legua 2018

El Circuito Palencia Legua a Legua 2018 comenzó el pasado mes de mayo y concluirá el presente mes de junio. Hasta la fecha ya se han celebrado dos de las cuatro pruebas que conforman esta  décima edición. En la legua de Grijota (13 de mayo) el triunfo fue para Javier García del Barrio (Becerril del Carpio, 1988) y Alicia Diago Ortega (Palencia, 1981). La siguiente cita tuvo lugar en Carrión de los Condes (27 de mayo) donde se impusieron el atleta local y vigente campeón del circuito Gonzalo Cantero Herrero, así como Elisa Hernández Asensio, ganadora también el pasado año del circuito palentino.

La tercera prueba, la legua de Villaherreros, que se celebrará el 10 de junio, será la única que repite respecto a la anterior edición. Finalmente el circuito concluirá con la legua de Saldaña (24 de junio). Todas las pruebas de este Circuito Legua a Legua, organizado por la Diputación de Palencia, se disputan a las 11:00 de la mañana, con una distancia de 5.572 metros y la inscripción, que costará 5€, da derecho a participar en las cuatro pruebas. Cada jornada incluye carreras infantiles gratuitas.

La inscripción deberá efectuarse a través del portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es hasta las 12:00 del viernes anterior a cada carrera. También se podrán realizar inscripciones el mismo día, presencialmente, aunque el coste aumenta. Para optar a la clasificación final cada atleta deberá haber participado en al menos en tres leguas, puntuando los tres mejores resultados.

Elisa Hernández repite triunfo

En la pasada edición del Circuito Palencia Legua a Legua 2017, el ganador absoluto fue Gonzalo Cantero Herrero (Carrión de los Condes, 1990), sumando dos triunfos en las leguas de Autillo de Campos y Santervás de la Vega y un segundo puesto. David García Catalina fue segundo, con dos segundos puestos y otros dos terceros, mientras que Miguel Martín Maldonado (Palencia, 1996), ganador de la anterior edición, finalizó tercero.

Por su parte, en categoría femenina, Elisa Hernández Asensio (Soria, 1977) revalidó el título obtenido un año antes. La atleta del Club de Atletismo Capiscol, vigente campeona de España de veteranos de los 3.000 metros en pista cubierta y subcampeona nacional en los 800 el pasado mes de marzo en Salamanca, logró además el triunfo en tres de las cuatro leguas.Cristina García Catalina terminó segunda, con dos segundos puestos y un tercero, mientras que Enma Pérez García finalizó tercera. Para más información puedes visitar la web oficial del circuito Palencia Legua a Legua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.