Running y Senderismo Nocturno Madrid se mueve por Madrid 2018

La cuarta entrega del Circuito Nocturno Running y Senderismo Madrid se mueve por Madrid comenzará el 22 de junio en Moralzarzal. La edición de 2018 de este evento organizado por los ayuntamientos anfitriones y la empresa de eventos deportivos YouEvent, contará con cuatro pruebas que tendrán su inicio a la puesta del sol.

La primera cita tendrá como escenario Moralzarzal (22 de junio), una de las novedades del pasado año. Contará con un recorrido de unos 9,30 kilómetros, con 183 metros de desnivel positivo acumulado y que discurre por las inmediaciones del Cerro del Telégrafo. Mario Sanz González, del Club Atletismo Guadarrama, y Sandra Bustillo Rodríguez, del Trail Running Sierra, se llevaron la victoria en la pasada edición.

La siguiente parada será Manzanares el Real (6 de julio), que celebra su cuarta edición, con un recorrido de 9,8 kilómetros y un desnivel de 157 metros. La prueba tendrá su salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento y transitará por las ruinas del Castillo Viejo de Los Mendoza, el Parque de La Pedriza, la Ermita de la Virgen de La Peña y la zona del Tranco. Mario Sanz González también se impuso el pasado año, mientras que la atleta local Cristina Trujillo González, de La Pedriza del Manzanares, se impuso en féminas.

La localidad de Estremera (20 de julio) también repite por tercera vez en el circuito nocturno madrileño. Tendrá un recorrido de algo más de 10 kilómetros, con una primera parte de bajada y una segunda mitad en ligera ascensión, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. Recorrerá las vías del Camino de Uclés y la Vía de los 40 días. Javier Díaz Artega, del Running Villarejo, y la majariega Alicia Sánchez Alcorlo, fueron los más rápidos en la pasada edición.

Finalmente, Colmenar Viejo (27 de julio) pondrá el punto final a esta edición del Circuito Nocturno Running y Senderismo Madrid se mueve por Madrid 2018. Esta segunda edición de la carrera de Colmenar Viejo contará con un recorrido de 9 kilómetros, con salida junto a la plaza de Toros de la localidad, recorriendo las dehesas de Navalvillar y Arroyo Tejada. Manuel Picón Bravo, del Club Alpino Benalmadena-irontriat, y la local Noemí Gómez Díaz, lograron el triunfo el pasado año.

Todas las pruebas del circuito Madrid se mueve por Madrid, como en anteriores ediciones, partirán con la puesta del sol y volverá a combinar running, senderismo y turismo en la región. El circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en las pruebas de running cualquier persona con 14 años de edad cumplidos (8 años para las de senderismo). La inscripción para cada prueba cuesta 10€ para mayores de 18 años y 6€ para menores de esa edad, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad. Para información e inscripciones puedes visitar su página web, su página de Facebook o la web de Youevent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.