Circuito Nocturno Madrid se mueve por Madrid 2019

El Circuito Nocturno Running y Senderismo Madrid se mueve por Madrid 2019 comenzó el pasado 21 de junio y finalizará un mes después. Esta quinta entrega, organizada por los ayuntamientos anfitriones y la empresa de eventos deportivos YouEvent, contará con cuatro pruebas, las mismas que en su anterior edición. Como viene siendo habitual, todas ellas tendrán su inicio a la puesta del sol y ofrecerán también marchas senderistas.

La prueba inaugural se disputó en Moralzarzal (21 de junio), con un recorrido de unos 9,30 kilómetros, con 183 metros de desnivel positivo acumulado, con un trazado que discurrió por las inmediaciones del Cerro del Telégrafo. Noel Burgos, uno de los mejores corredores de montaña del país, se llevó el triunfo, mientras que Irene Lorenzo fue la ganadora en féminas.

La siguiente parada será Manzanares el Real (12 de julio), prueba que celebra su quinta edición, con un recorrido de 9,8 kilómetros y un desnivel de 157 metros. La prueba tendrá su salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. Transitará por las ruinas del Castillo Viejo de Los Mendoza, el Parque de La Pedriza, la Ermita de la Virgen de La Peña y la zona del Tranco. Samuel Martín Téllez y Manuela Moreno González se impusieron el pasado año.

La tercera prueba tendrá como escenario la localidad de Estremera (19 de julio), una cita que cumple su cuarto año en este circuito nocturno madrileño. Tendrá un recorrido de algo más de 10 kilómetros, con una primera parte de bajada y una segunda mitad en ligera ascensión, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. Recorrerá las vías del Camino de Uclés y la Vía de los 40 días. José Ángel Sánchez Jiménez y Rosa Collado Gómez lograron el triunfo en 2018.

Finalmente, el municipio de Colmenar Viejo (26 de julio) pondrá el punto final a esta edición del Circuito Nocturno Running y Senderismo Madrid se mueve por Madrid 2019. La tercera edición de la carrera de Colmenar Viejo contará con un recorrido de 9 kilómetros, con salida junto a la plaza de Toros de la localidad, recorriendo las dehesas de Navalvillar y Arroyo Tejada. Francisco Javier Araujo Arroyo y María Soledad Aragunde lograron el triunfo el pasado año.

Todas las pruebas del circuito Madrid se mueve por Madrid 2019, como en anteriores ediciones, partirán con la puesta del sol y volverá a combinar running, senderismo y turismo en la región. El circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en las pruebas de running cualquier persona con 14 años de edad cumplidos (8 años para las de senderismo). La inscripción para cada prueba cuesta 10€ para mayores de 18 años y 6€ para menores de esa edad, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad. Para información e inscripciones puedes visitar su página web, su página de Facebook o la web de Youevent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.