Circuito Media Docena de Leguas Castellanas Segovia 2018

El circuito Media Docena de Leguas Castellanas 2018, organizado por la Diputación de Segovia, comenzará el próximo 9 de junio y se prolongará hasta el mes de agosto. En esta decimonovena  edición repetirán cinco de la seis leguas del pasado año. La primera cita será la legua de Valverde del Majano (9 de junio). Una semana después llegará la legua de El Espinar (16 de junio) y a continuación la legua de Fuenterrebollo (23 de junio).

Ya en el mes de junio se disputarán la legua de Cuéllar (7 de julio) y la novedad de esta edición, la legua de Abades (21 de julio). Finalmente, y como viene siendo habitual, la legua de Cantalejo (4 de agosto) pondrá fin al circuito.

Cada una de estas pruebas contará con tres recorridos en función de las categorías. Así, los más pequeños (menores y alevines) deberán recorrer una distancia que oscilará entre los 600 y 1.000 metros; los infantiles y cadetes deberán completar entre 1.200 y 2.000 metros; mientras que a partir de la categoría juvenil los participantes deberán recorrer la distancia que da nombre al circuito, una legua, que equivale a 5.572 metros.

Las carreras tendrán su salida entre las 19:30 y 20:45 dependiendo de cada localidad y categoría y las inscripciones -gratuitas hasta la categoría juvenil, 5€ para el resto- podrán hacerse en la misma semana en las oficinas de la Diputación Provincial o en el lugar de la prueba hasta una hora antes de la salida.

Alejandro Codesal y Rebeca Gil, ganadores en 2017

En la pasada edición del circuito de Media Docena de Leguas Castellanas 2017, el atleta salmantino Alejandro Codesal Martín (Pamplona, 1993), del Solorunners, se impuso en la general. Luis Miguel Sánchez Blanco (Ávila, 1985), del Atletismo Bikila, concluyó segundo, mientras que Ricardo Serrano Camisón (Toledo, 1980) fue tercero.

En la general femenina, el triunfo fue para Rebeca Gil Gómez (Segovia, 1984). Marta Vírseda Vírseda (Navas de Oro, 1974), ganadora en los últimos años del Circuito de Carreras Pedestres de Segovia, fue segunda. Por último, Diana del Ser Martín (Vallelado, 1995), subcampeona de España promesa en los 5.000 metros el pasado año, finalizó tercera. Para más información puedes consultar la web de la Diputación de Segovia o la página de Facebook del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.