Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez de Valladolid 2016

Mayte Martínez, en una de la spruebas de este año
Mayte Martínez, en una de las pruebas de este año

La vigésimo primera edición del circuito vallisoletano Las Cinco Leguas 2016 ya tiene ganadores tras la disputa de la última prueba celebrada el pasado 29 de mayo en la localidad de Bahabón de Valcorva. Finalmente Jorge Turrado Garrido (Medina del Campo, 1982) y Pilar Torres Seruendo (Valladolid, 1970) fueron los más regulares y se impusieron en la general masculina y femenina tras la disputa de las cinco pruebas. El circuito comenzó en abril y en esta edición tuvo paradas en los municipios vallisoletanos de San Martín de Valvení, Monasterio de Vega, Hornillos de Eresma, Castrejón de Trabancos y Bahabón de Valcorva.

Jorge Turrado y Pilar Torres, triunfadores en 2016

El circuito, organizado por la Diputación de Valladolid, con la colaboración de los ayuntamientos participantes y la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León, luce junto a su nombre desde hace ya algunos años el de la atleta Mayte Martínez Jiménez (Valladolid, 1976), bronce en los 800 metros del Campeonato del Mundo de Osaka en 2007, subcampeona de Europa en 2002 y 15 veces campeona de España, y que suele participar en las pruebas del circuito que la homenajea.

En la presente edición de las Cinco Leguas 2016 han participado alrededor de 1.600 corredores y entre las novedades de este año destacó la incorporación de una ludoteca, que ha facilitado la conciliación familiar, permitiendo un importante incremento del número de mujeres participantes.

Cada prueba mide una legua castellana, una antigua unidad de medida y que, divididas en veinte mil pies, equivalían a 5,5727 kilómetros, y que eran las utilizadas para medir los caminos de España, antes de adoptarse los kilómetros del sistema métrico decimal. Para más información puedes consultar la completísima web del circuito Cinco Leguas.es repleta de imágenes, con clasificaciones, historia y consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.