Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez de Valladolid 2019

El Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez Provincia de Valladolid 2019 se afronta su recta final tras comenzar el pasado 17 de marzo. La vigésimo cuarta edición de este circuito cuenta con cinco carreras, que cambian de escenario cada año, aunque mantienen una única distancia: una legua castellana (5,5727 kilómetros).

Las sedes de este año son Velascálvaro (17 de marzo), Villardefrades (7 de abril), Rábano (28 de abril), Megeces (5 de mayo) y Casasola de Airón (19 de mayo). En la primera prueba de Velascálvaro los ganadores fueron Francisco José García Viñoli y Alicia Diago Ortega, mientras que en la segunda legua de Villardefrades el triunfo correspondió a Alejandro Carabias Herrero y de nuevo a Alicia Diago Ortega.

Alicia Diago arrasó en 2018

En la pasada edición del circuito, los mejor fémina fue precisamente Alicia Diago Ortega (Venta de Baños, 1981), quien ganó las cinco carreras celebradas. Los dos triunfos de Rubén Sánchez Domínguez le permitieron lograr el título absoluto del circuito.

El circuito Cinco Leguas está organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid, con la colaboración de los ayuntamientos participantes y la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León.

Hay que recordar que desde hace un par de años lleva el nombre de la atleta Mayte Martínez Jiménez (Valladolid, 1976), bronce en los 800 metros del Campeonato del Mundo de Osaka en 2007, subcampeona de Europa en 2002 y 15 veces campeona de España.

La inscripción está libre a cualquier atleta, federado o no, e igualmente habrá un circuito de carreras de promoción, que se disputarán a continuación de la legua, abierto a todas las edades. Para más información sobre el circuito Cinco Leguas 2019 puedes consultar la web del circuito Cinco Leguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.