Circuito Popular La Vera 2015

Foto: antonioamilcar.blogspot.com

Foto: antonioamilcar.blogspot.com

La novena edición del Circuito Popular La Vera arranca el próximo 27 de junio con la disputa de la quinta edición de la Carrera de Madrigal de la Vera. El circuito, que se disputa en esta comarca cacereña, y está organizado por la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, repite las 12 pruebas del pasado año, que se repartirán los meses estivales, entre el 27 de junio y el 8 de agosto. El circuito también mantiene los económicos precios del pasado año: 3 € en el caso de las categorías infantiles -prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete- y 5 € para los adultos, que dan derecho a participar en todas las pruebas del circuito.

Las distancias, muy accesibles para todos aquellos que quieran iniciarse en el running, oscilan entre los 4 y 6 kilómetros, con un horario de salida unificado para casi todas la pruebas (a las 19:30, salvo la nocturna de Aldeanueva que comenzará a las 22:00). En la presente edición se altera el orden de las pruebas y si el año pasado la cita de Cuacos de Yuste –famosa por albergar el monasterio donde Carlos I de España y V de Alemania pasó sus últimos días- abría el circuito, este año lo cerrará.

Así, tras la cita de Madrigal de la Vera, en julio se celebrarán ocho carreras, algunas en el mismo fin de semana: Torremenga (4 de agosto), Jaraiz de la Vera (10 de julio), Losar de la Vera (11 de julio), Jarandilla de la Vera (17 de julio), Villanueva de la Vera  (18 de julio), Aldeanueva de la Vera (24 de julio) –prueba nocturna-, Garganta la Olla (25 de julio) y Pasarón de la Vera (31 de julio). Para el mes de agosto restarán las carreras de Guijo de Santa Bárbara (1 de agosto), Tejeda de Tietar (7 de agosto) y la mencionada de Cuacos de Yuste (8 de agosto).

Dominio de Luis Miguel Izquierdo García
Luis Miguel Izquierdo. Foto:Estadionorte

Luis Miguel Izquierdo.  Foto: Estadionorte

La pasada edición del Circuito Popular La Vera 2014 tuvo un nombre propio, el del atleta placentino Luis Miguel Izquierdo García, quien tras terminar segundo en la primera prueba logró la victoria en las 11 carreras siguientes, logrando así imponerse con autoridad en la general. Junto a Luis Miguel Izquierdo García, segundo en 2013 y ganador en 2012, subieron al podium en esta octava edición los atletas Raúl Amor y José Luis Batuecas.

En categoría femenina, la general estuvo más disputada y finalmente se impuso Julia López Rodríguez, logrando además el triunfo en dos pruebas. También tuvieron una destacada actuación Ana Rodríguez Sacristán, con tres triunfos parciales, y Yolanda García Ramos y Lourdes Pérez González –ganadora del circuito en 2013-, quienes vencieron cada una en otras dos carreras.

Para más información sobre el circuito puedes acceder a su página oficial en este enlace y si lo prefieres puedes visitar también algunas de estas webs que ofrecen información, crónicas y clasificaciones del circuito cacereño de La Vera como Atletismo en Extremadura y el blog del Club Deportivo Navalmaratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *