Circuito Gúdar-Javalambre de Teruel 2022

Perimetral de Javalambre

El Circuito de Carreras Gúdar-Javalambre 2022 de Teruel comenzó el pasado 2 de abril y finalizará en el mes de octubre. Desde el año 2019 el circuito, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre y Corremón Trail, separa sus pruebas de asfalto y de montaña. Para optar a la clasificación de cada modalidad habrá que participar en un mínimo de cuatro pruebas en la modalidad de asfalto y en seis en la de montaña.

Circuito de Carreras por Montaña trail y sprint trail

El Circuito de Carreras por Montaña de la Comarca de Gúdar-Javalambre ofrecerá dos modalidades. Por un lado, una versión larga, con distancias entre los 20 y 30 kilómetros, y por otra parte una modalidad corta o sprint trail, con recorridos de 10 a 13 kilómetros. La última prueba, la cronoescalada de Arcos de las Salinas, será común para ambas modalidades.

El circuito, en su modalidad trail y sprint trail, arrancó en abril con la Carrera por Montaña de Nogueruelas. La segunda cita, puntuable para la modalidad trail, será la Media Maratón por Montaña de Puertomingalvo (28 de mayo). A continuación, en Javalambre (11 de junio) se celebrarán dos citas puntuables para ambas modalidades. Serán la Perimetral y el PeriSprint de Javalambre.

La siguiente parada será el Trail Run de Manzanera (19 de junio) que acogerá igualmente ambas distancias. Después llegará el Valdelinares Trails (30 de julio), que además de la carrera larga y corta acogerá también una maratón de montaña.

En el mes de agosto la localidad de Mosqueruela (20 de agosto) será escenario de la Carrera por Montaña Sus Scrofa, puntuable para la modalidad larga, y de la Carrera Rayones, para la versión sprint trail. Una semana más tarde se celebrará el Trail Alcalá de la Selva (27 de agosto), que ofrecerá ambas modalidades.

En el mes de septiembre se celebrará la Carrera por Montaña Albentosa (11 de septiembre) y la Subida al Pico del Buitre en Arcos de Salinas (25 de septiembre). Finalmente, el circuito de carreras por montaña de la comarca Gúdar-Javalambre finalizará con la Carrera de Montaña Nocturna Feria de Mora en Mora de Rubielos (29 de octubre).

Circuito de Carreras populares o de asfalto

Por lo que respecta al Circuito de Carreras Populares Gúdar-Javalambre 2022 contará con siete pruebas. Comenzará el 25 de junio con la Subida Nocturna al Pantano de Valbona. Le seguirá la carrera 15K Fuendelcepo-Albentosa (2 de julio) y después será el turno de la Media Maratón Rubielos de Mora (23 de julio).

En el mes de agosto se celebrarán la Carrera Vía Verde de Sarrión (6 de agosto), la Carrera Popular de San Agustín (13 de agosto) y la Carrera Popular de Alcalá de la Selva (27 de agosto). Finalmente el circuito concluirá con la Subida Vertical al Pico del Buitre en Arcos de la Salinas (25 de septiembre), en su modalidad asfalto.

Para más información puedes consultar la nueva web del Circuito Gúdar-Javalambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.