Circuito Ghost MTB Challenge 2019

La tercera edición del Circuito Ghost MTB Challenge comenzará el 13 de enero y finalizará el 5 de mayo. Este circuito madrileño de carreras de bicicleta de montaña, organizado por las empresas MSO Events y Triple 9 Sports, los ayuntamientos madrileños donde se celebran las citas y el patrocinio de la firma de bicicletas alemana Ghost Bikes y el concesionario Nissan Iberauto, contará con cinco pruebas, las mismas que en la anterior edición. Hay que recordar que en 2018 finalmente no se disputó la cita de Peguerinos (Ávila) y fue sustituida por la prueba de Valdemaqueda (Madrid).

Cuatro de las cinco pruebas contarán con dos recorridos. Así, la ruta larga (Maratón Pro) ofrece distancias que oscilan entre los 52 y 64 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado que ronda los 1.000 metros. Por su parte, las ruta más corta (Marcha Popular) ofrecen al participante trazados que van desde los 33 hasta los 40 kilómetros, con desniveles acumulados de unos 650 metros. Para optar a la clasificación final y a los trofeos del circuito, sólo ​en la modalidad de ruta larga, cada participante deberá completar al menos cuatro de las cinco pruebas.

Cada una de las pruebas incluye una comida en meta que podrán degustar todos los participantes, desde patatas con costillas, a fabada, parrillada o perritos calientes. Para participar en el circuito no hace falta estar federado y aquellos menores que hayan cumplido 16 años podrán hacerlo en la modalidad corta, siendo el mínimo de edad los 18 años para la ruta larga.

La primera prueba será el Rally de ​Robledo en Robledo de Chavela (13 de enero). Después llegarán la Maratón Sierra Oeste en Navalagamella (3 de febrero) y la Ruta de las Dehesas en Colmenar de Arroyo (17 de febrero). A continuación se disputará el Stone Bike Valdemaqueda (10 de marzo) y el Circuito Ghost MTB Challenge concluirá con la Ruta del Cobre en Villanueva del Pardillo (5 de mayo).

Doblete de Alberto Báncora y Sara Gosden

En la pasada edición, el circuito contó con un total de 1.864 participantes en sus cinco carreras con sus respectivas distancias. Alberto Báncora Hernán, del Bikes 101 CDE, logró la victoria en dos rutas largas (Ruta de las Dehesas y Ruta del Cobre), mientras que Sarah Gosden, del Club Mammoth, también fue la mejor fémina en otras dos citas (Rally de Robledo y Maratón Sierra Oeste). Por su parte, José Antonio Ferrera Ferrera se llevó igualmente el triunfo en dos rutas cortas (Ruta de las Dehesas y Ruta del Cobre).

Para más información, con imágenes y clasificaciones del circuito puedes consultar la página web del Circuito Ghost MTB Challenge ​​ o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.