Circuito Galego de Carreiras por Montaña Terra 2019

Camovi 2019. Foto: Ajs Masafret

El Circuito Galego de Carreiras por Montaña Terra 2019 comenzó el pasado mes de febrero y finalizará en octubre. Esta nueva entrega contará con nueve pruebas tras la suspensión del Desafío Glaciar. Un circuito muy exigente con distancias que oscilan entre la media maratón y el maratón de montaña, con desniveles positivos acumulados entre los 1.300 y 2.600 metros.

Además, seis de estas citas conforman la Copa Galega de Carreiras por Montaña 2019, organizada también por la Federación Galega de Montaña.

El circuito galego comenzó con la V Maratón por Montaña A Camelia en Vedra (A Coruña), con triunfos de Sergio Requeijo Requeijo y Eva de la Fuente Iglesias. La siguiente prueba fue la IX Carreira por Montaña Montes Viveiro (Camovi), una cit de alto nivel con victorias de Aritz Egea y Oihana Kortazar, quienes establecieron nuevos récords en categoría masculina y femenina. Estas dos primeras pruebas puntuaron tanto para la Copa como para el Circuito Galego.

La tercera cita, puntuable para ambos circuitos, será el VIII Desafío San Mamede Solidario (19 de mayo) en Maceda (Ourense). Le seguirá el VII Vilatuxe Trail (9 de junio) en Vilatuxe (Pontevedra) y el VIII Chandrexa Trail (23 de junio) en Chandrexa de Queixa (Ourense), ambas citas puntuables para el Circuito Terra Galega.

La competición se reanudará en septiembre con el III Desafío Vértice (7 de septiembre) de Padrón (A Coruña), puntuable para la copa y el circuito galego. Una semana después Ponteareas (Pontevedra) acogerá la II Carrera por Montaña Nacional 120 (14 de septiembre), cita valedera para el Circuito Terra Galega.

Ambos circuitos concluirá en el mes de octubre con la celebración del IV Trail de Arcos-José Teixeira (6 de octubre) en Ponteareas y de la XII Carrera por Montaña Canón do Sil (20 de octubre) en Parada de Sil (Ourense).

Roberto Riobó y María Ferreiro, ganadores de la Copa

En la pasada edición de la Copa Galega de Carreiras por Montaña el ganador absoluto fue Roberto Riobó Estévez, quien sumó dos triunfos. Fran Salgueiro Gesteira y Emilio Montilla Fernández completaron el podio.

En categoría femenina, María Ferreiro Pérez dominó la copa galega con cuatro triunfos. Sandra Fernández Yañez finalizó segunda, mientras que Mónica Novoa Barbosa fue tercera. Para más información puedes consultar la web del Circuito Galego de Carreras por Montaña o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.