El Circuito Extremeño de Grandes Carreras 2018 comenzó el pasado 21 de enero y se extenderá hasta el 10 de diciembre. Contará con un total de 17 pruebas de larga distancia, incluyendo 15 medias maratones, una carrera de campo a través y un trail. La principal novedad del circuito extremeño será la inclusión del XII Trail Sierra de Tentudía en Cabeza la Vaca. Por contra, se cae del cartel en esta edición la Media Maratón Marvao en Valencia de Alcántara, prueba que fue suspendida el pasado año.

El circuito extremeño 2018 comenzó con la VII Media Maratón Los Barruecos en Malpartida de Cáceres (21 de enero). Noé Romero se impuso en esta primera cita, mientras que María Centeno fue la primera fémina en cruzar la meta. La segunda parada será la VI Media Maratón Ciudad de Plasencia (4 de febrero) a la que seguirá la III Media Maratón Villa de Montijo (18 de febrero).

Un mes después se celebrará el XII Medio Maratón de Mérida Patrimonio de la Humanidad (4 de marzo) –ver crónica de 2014-. El mes de abril comenzará con dos citas que se disputarán el mismo día, algo que lleva sucediendo los últimos años. Así, el día 8 de abril se celebrarán la XII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad y la XIII Media Maratón Alburquerque. Tras estas dos citas llegará la VIII Media Maratón Ciudad de Coria (21 de abril).

Finalizada la cita de Coria, el circuito extremeño parará durante cuatro meses. Regresará en septiembre con la VII Media de Valdigüelo en Santa Marta de los Barros (23 de septiembre). Un mes después, en octubre, llegarán tres pruebas más. Primero se celebrará la VIII Media Maratón Pablo Villalobos en Almendralejo (7 de octubre), que rendirá un año más homenaje al atleta extremeño, campeón de España de maratón y medio maratón. Después se disputarán la XVIII Media Maratón Virgen de las Cruces en Don Benito (21 de octubre) y luego la XIII Media Maratón Riberos del Tajo en Malpartida de Plasencia (28 de octubre).

El mes de noviembre comenzará con el II Medio Maratón Transerena en Castuera (4 de noviembre) y la VI Media Maratón de Trujillo Juan Mateos Broncano (11 de noviembre). Le seguirán el XII Trail Sierra de Tentudía en Cabeza la Vaca (18 de noviembre) y la XX Media Maratón de Montaña Villa de Jarandilla de la Vera (25 de noviembre).

El circuito concluirá en diciembre con la X Media Maratón Condado de Medellín (2 de diciembre) y el X Medio Maratón de Navalmoral de la Mata Memorial Valeriano Lombardia (10 de diciembre).

Ocho corredores ganaron dos pruebas

En la edición celebrada en 2017, ningún corredor sumó más de tres triunfos. El portugués Bruno Paixao Santos -ganador de cinco carreras en 2016-, Javier Barragán Moreno (Llerena, 1981), Jesús Antonio Núñez Sánchez (Talavera de la Reina, 1980), Juan Domingo Gómez López (Alange, 1981), y Seddik Warrak (Casablanca, 1993) lograron dos.

En categoría femenina, Cristina Durán Calleja (Cáceres, 1989), Mónica Gutiérrez Pagador (Zafra, 1985) y Raquel Gómez Martín (Don Benito, 1982) igualmente sumaron dos victorias. Para más información puedes consultar la web de la Federación Extremeña de Atletismo.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.