Circuito Extremeño de Grandes Carreras 2015

grandes carreras15

El denominado Circuito Extremeño de Grandes Carreras 2015, que engloba 14 medias maratones, comenzó el pasado 18 de enero con la IV Media Maratón Los Barruecos en la localidad de Malpartida de Cáceres. La prueba, que contó con 221 llegados a meta, tuvo como vencedor absoluto a Raúl Granjo Urbina, mientras que Michaela Patran Geroneta fue la primera en categoría femenina. Además, paralelamente se disputaron una carrera de 10,5 kilómetros y varias pruebas infantiles.

El circuito extremeño regresará el próximo 1 de febrero con la segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Plasencia, a la que seguirá el 8 de marzo una de las pruebas con el recorrido más ‘histórico’ de este circuito, la Media Maratón de Mérida, como Novatos del Running comprobó el pasado año. En abril se disputarán dos medias más, la de Cáceres (12 de abril) -ciudad que en 2015 será capital española de la gastronomía– y la de Coria (26 de abril), mientras que el 17 de mayo le tocará el turno a la media de Alburquerque.

Tras el parón veraniego, el circuito regresará el 20 de septiembre con la Media de Valdigüelo en Santa Marta de los Barros. En octubre habrá tres citas: la media maratón que homenajea al atleta Pablo Villalobos en Almendralejo (4 de octubre), la de Virgen de las Cruces en Don Benito (18 de octubre) y la de Riberos del Tajo en Malpartida de Plasencia (25 de octubre). En noviembre, tres nuevas citas: Ciudad de Trujillo (15 de noviembre), Villa de Jarandilla de la Vera (22 de noviembre) -la media más veterana y que cumplirá su decimoséptima edición- y la de Condado de Medellín (29 de noviembre). El circuito de grandes carreras se cerrará el 13 de diciembre con la media de Navalmoral de la Mata.

En la edición de 2014, eatleta portugués Bruno Paixao se impuso en cuatro pruebas, mientras que en categoría femenina la atleta pacense Tina María Ramos, una de las reinas del maratón español –ver el gran artículo que le dedicaron en el diario Hoy-, logró tres triunfos. Para más información puedes consultar la web de la Federación Extremeña de Atletismo en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.