Circuito Extremeño de Grandes Carreras 2019

El Circuito Extremeño de Grandes Carreras 2019 comenzó el pasado 20 de enero y se prolongará hasta el mes de diciembre. Contará con un total de 19 pruebas de larga distancia, dos más que el pasado año, que incluyen 17 medias maratones, una carrera de campo a través y un trail. Las dos novedades de este año serán la Media Maratón de Puebla de la Calzada y la Media Maratón de por la Igualdad de Talavera la Real.

El circuito de grandes carreras comenzó con la VIII Media Maratón Los Barruecos en Malpartida de Cáceres (20 de enero), con la victoria de Alberto Pitarch y Carmen Rastrojo. La segunda cita ya disputada fue la VII Media Maratón Ciudad de Plasencia (3 de febrero), con triunfos de Pedro José Hernández Sánchez, del Club Joma Plasencia, y María Mercedes Pila Viracocha, de la AD Almaraz.

La tercera parada del circuito extremeño será la seguirá la IV Media Maratón Villa de Montijo (17 de febrero). Después será el turno del XIII Medio Maratón de Mérida Patrimonio de la Humanidad (10 de marzo) y de la VIII Media Maratón Pablo Villalobos en Almendralejo (31 de marzo), que el pasado año no se disputó y se trasladó de octubre a marzo.

El mes de abril arrancará con la XIII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad (7 de abril) y seguirá con la IX Media Maratón Ciudad de Coria (27 de abril) y la XV Media Maratón Alburquerque (28 de abril). Entre el mes de mayo y junio se celebrarán las dos novedades de este año: la VIII Media Maratón y Cross San Isidro en Puebla de la Calzada (5 de mayo), mientras que en junio llegará la II Media Maratón por la Igualdad en el Deporte de Talavera la Real (15 de junio).

Después del parón veraniego, llegará la VIII Media de Valdigüelo en Santa Marta de los Barros (22 de septiembre). A continuación se celebrarán la XIX Media Maratón Virgen de las Cruces en Don Benito (20 de octubre) y la XIV Media Maratón Riberos del Tajo en Malpartida de Plasencia (27 de octubre).

El mes de noviembre comenzará con el III Medio Maratón Transerena en Castuera (3 de noviembre). Después se disputarán el XIII Trail Sierra de Tentudía en Cabeza la Vaca (9 de noviembre), la VII Media Maratón de Trujillo Juan Mateos Broncano (11 de noviembre) y la XXII Media Maratón de Montaña Villa de Jarandilla de la Vera (24 de noviembre).

Finalmente, el circuito concluirá en diciembre con la XI Media Maratón Condado de Medellín (1 de diciembre) y el XI Medio Maratón de Navalmoral de la Mata Memorial Valeriano Lombardia (pendiente de fecha).

En la edición celebrada en 2018 del Circuito de Grandes Carreras, Seddik Warrak (Casablanca, 1993) sumó tres victorias, mientras que Juan Domingo Gómez López (Alange, 1981) y Mario Mirabel Alviz (Torrejoncillo, 1991) sumaron dos victorias. En categoría femenina, la atleta más destacada fue la ecuatoriano María Mercedes Pila Vilarrocha (Pastocalle, 1979), con cuatro triunfos.

Para más información puedes consultar la web de la Federación Extremeña de Atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.