Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2020

El Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2020 comenzó el pasado 26 de enero y se prolongará hasta el mes de diciembre. Esta nueva edición contará con 19 carreras de montaña repartida en dos circuitos (Liga y Copa Extremeña) y las cinco pruebas que decidirán los campeones regionales. El circuito está organizado por la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Liga Extremeña de Carreras por Montaña 2020

La Liga Extremeña de Carreras por Montaña 2020 contará con un total de ocho pruebas, frente a las 12 del año anterior.

La Liga comenzó con la VI Carrera por Montaña Entre Sierras y Valle del Geoparque en Guadalupe (22 de febrero). La siguiente cita será la VII Carrera por Montaña Subida al Camorro en Castañar de Ibor (29 de marzo). Un mes después se celebrará la IV Carrera por Montaña Deportes Parra en Hervás (24 de abril). Antes del parón veraniego se celebrará la XII Subida al Castillo de Portezuelo (24 de mayo)

Después del verano se disputarán la XII Carrera contra el Crono de Asperillas en Casas del Castañar (13 de septiembre) y el II Trail Jerez de los Caballeros (15 de noviembre). A continuación se celebrará la XI Subida a los Campanarios en Casas del Monte (29 de noviembre). Finalmente la competición concluirá con el II Desafío la Codosera (13 de diciembre).

Para optar a la general final, los corredores, además de contar con licencia Fexme o de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) -necesaria para todas las competiciones-, deberán completar un mínimo de seis pruebas.

En la pasada edición de la Liga Extremeña los ganadores fueron Estela Daza Burón y José María Pilar Fernández, en categoría senior. Angélica Muñoz Liberal y Diego Germán Cruz se impusieron en veteranos y Felipe Benito Ramos en superveteranos.

Copa de Extremadura de Carreras por Montaña 2020

En enero también comenzó la sexta edición de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña 2020. Contará con seis pruebas como en su anterior edición. La primera cita fue el VIII Trail Cumbres Hurdanas en Caminomorisco (26 de enero). También se ha disputado ya VI Subida al Convento de la Lapa (9 de febrero).

La Copa seguirá con la VI Carrera por Montaña Arroyo de los Molinos en Arroyomolinos (15 de marzo). Le seguirá la X Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos en Jerte (19 de abril). Ya en el mes de mayo se disputará el V Trail Vieiru As Ellas en Eljas (10 de mayo). La Copa llegará a su fin con la VII Carrera por Montaña Techo de Extremadura en La Garganta (30 de agosto).

Igualmente, para poder optar al premio final habrá que participar en al menos tres pruebas. Beatriz González Suárez y Marco Robles Barranco fueron los ganadores senior de la anterior edición. Lidia de la Calle Domínguez y Chus Álvarez Rodríguez se llevaron el triunfo en la categoría veteranos. Felipe Neila Guijo fue el mejor en superveteranos.

Por último, en 2020 no se celebrará el circuito Xtrem, que tuvo seis pruebas. José Antonio Moreno Cantero y Elena Gallardo González ganaron en categoría senior; Lidia de la Calle Domínguez y Raúl Rodríguez Montaño lo hicieron en veteranos, mientras que Santiago García Sánchez lo hizo en superveteranos.

Campeonatos de Extremadura 2020

Por lo que respecta a los campeonatos autonómicos de Extremadura, el VI Kilómetro Vertical de las Hurdes en Ladrillar (1 de marzo) fue el escenario del campeonato de carreras verticales. La XIII Carrera Pencona por Montaña en Aldenueva de la Vera (7 de junio) servirá para conocer a los campeones regionales de carreras en línea.

Por su parte, el XIII Trail Ultra Artesanos en Torrejoncillo (26 de septiembre) será la prueba elegida para decidir los campeones extremeños de ultradistancia. Por los que respecta al campeonato extremeño de Carreras Nocturnas, en esta edición habrá dos citas frente a las tres del pasado año. Primero se celebrará el VI Trail Nocturno 4 Lobos y 3000 Buitres en Serradilla (20 de junio) y luego la IV Carrera Nocturna Sierra de Montánchez (26 de julio).

Para más información puedes consultar la web de Fexme que incluye clasificaciones de cada prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.