Circuito Du Cross Series 2019

El circuito Du Cross Series Madrid 2019 comenzará el próximo 3 de febrero y se prolongará hasta el mes de noviembre. La décima edición de este evento contará con siete pruebas de duatlón cross, el mismo número que en la anterior entrega, que recorrerán la Comunidad de Madrid.

Cada cita de esta disciplina que combina la carrera a pie y la bicicleta de montaña ofrecerá una primera parte de carrera a pie, con una distancia que oscilará entre los 4 y 6 kilómetros, seguida de 15 a 20 km en bicicleta de montaña, para concluir con una nueva carrera a pie de entre 2 y 3 kilómetros.

Respecto a la anterior edición del circuito Du Cross Series se cae la prueba de Carranque (Toledo). La novedad será precisamente la prueba que inaugure el circuito, el I Du Cross Moraleja de Enmedio (3 de febrero), que se celebrará en la Pradera de la Dehesa.

El resto de citas repiten respecto a la anterior edición. Así, tras la prueba inaugural se celebrarán el VIII Du Cross Valdemorillo (10 de marzo) y el
el III Du Cross Alcobendas (31 de marzo) , que transita por Valdelacasa y Valdelatas. En mayo regresará con el XI Du Cross Villanueva la Cañada (12 de mayo) y luego se producirá un descanso hasta después del verano, con la disputa del III Du Cross Leganés (21 de septiembre) en el Parque Polvoranca.

Finalmente, el octubre se disputará el III Du Cross Aldea del Fresno (20 de octubre), mientras que el IV Du Cross Madrid (17 de noviembre), que se disputa en el parque de Valdebebas, pondrá fin a esta nueva entrega del circuito Du Cross Series 2019.

El circuito está abierto a mayores de 18 años, aunque los menores de edad (15-17 años) podrán participar acompañados y con autorización paterna. La inscripción para cada prueba asciende a 25€ si se realiza con antelación, mientras que los desempleados tendrán descuento.

Entre las normas del circuito, destaca el uso del casco rígido en la prueba ciclista y sólo se permite el uso de bicicleta de montaña con ruedas de 26’, 27,5′ y 29’ pulgadas. Para optar a la clasificación final se tendrán en cuenta los seis mejores resultados y los tres primeros de cada categoría obtendrán una inscripción gratuita para la edición 2020 del circuito Du Cross Series.

Manuel Díaz y Beatriz Molina, los más destacados

Por lo que respecta a la edición de 2018, Manuel Díaz Román y Beatriz Molina García, ambos ganadores de la categoría 40-49 años, fueron los duatletas más destacados. Manuel Díaz logró dos triunfos, en Valdemorillo y Aldea del Fresno, el único corredor que sumó más de una victoria. Por su parte, Beatriz Molina también se llevó dos victorias parciales, en las citas de Carranque y Madrid, algo que sólo igualó María Calleja Aguayo, ganadora en las pruebas de Valdemorillo y Leganés.

En cuanto a los ganadores del resto de categorías, José Agustín Alises Giménez sumó su tercer título en la categoría 18-29 años, acompañado en categoría femenina en esta ocasión por Teresa Abella González. Agustín Núñez Pérez y Miriam García López fueron los mejores en la categoría de
30-39 años. Por último, Francisco Domínguez Chacón revalidó el triunfo en la categoría de más de 50 años, mientras que Lola San Martín Martín fue la mejor en este tramo de edad.

Para más información puedes consultar la web de Du Cross Series con información sobre inscripciones, pruebas, resultados e imágenes, o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.