Circuito Divina Pastora Ciudad de Valencia 2019

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia 2019 comenzará el 27 de enero y se prolongará hasta el 24 de noviembre. La decimoquinta entrega del circuito valenciano volverá a contar con 10 pruebas y presenta una única novedad. Será la primera edición de la Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València, que sustituye en el calendario a la Volta a Peu al Cabanyal. Como suele ser habitual, para optar a la general final se contabilizarán los ocho mejores resultados.

La primera prueba será la XXI Carrera Popular Galápagos (27 de enero), organizada por el Club de Atletismo Galápagos. Después llegará la V Carrera Never Stop Running ‘Nunca te rindas’ (24 de febrero), que organiza el Club Deportivo Never Stop Running. La tercera cita será la II Volta a Peu Runners Ciutat de València (24 de marzo).

A continuación será el turno de la VI Carrera José Antonio Redolat (14 de abril), prueba que organiza el club de atletismo Redolat Team del mencionado mediofondista valenciano. En mayo se disputará la III Volta a Peu Fundación Valencia C.F. (1 de junio), mientras que en junio se celebrará la II Carrera Marta Fernández de Castro (16 de junio), que organiza Team 3FDC.

El circuito Ciudad de Valencia 2019 afrontará su recta final a partir del mes del septiembre. Primero se celebrará la XLIII Volta a Peu Sant Marcel·li i Sant Isidre (22 de septiembre) y luego la mencionada Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València (6 de octubre).

Finalmente restarán la X Volta a Peu de les Falles de València (3 de noviembre) y concluirá con la VIII Carrera Universitat València (24 de noviembre).

Aunque la inscripción está abierta a todos aquellos que tengan cumplidos 14 años, hay que señalar además, que cinco de las diez pruebas contarán con carreras infantiles. Igualmente cada cita contará con una modalidad de marcha nórdica no competitiva.

El circuito está organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros y la colaboración de Intersport, Cárnicas Serrano, Coca-Cola, El Corte Inglés y la Fundación Trinidad Alfonso. En esta edición Parkinson Valencia recibirá 1€ de cada inscripción.

María José Cano, la más destacada en 2018

En la edición de 2018, el vencedor absoluto fue Zacaria El Mataooui, del
Club Mediterránea Atticus. Agustín Sieres Gómez, del Serrano Club Atletismo, finalizó segundo, mientras que Jorge Peris Venancio, del The Kenyan Urban Way, concluyó tercero.

Además, destacó la actuación de otros tres corredores: Ouais Zitane e Ismael Quiñones Morales, quienes lograron dos triunfos, así como Edison Stiben Castellano Preciado, que sumó otras dos victorias.

En categoría femenina, María José Cano Lopez-Fraile, del Serrano Club Atletismo se llevó la general gracias a sus cinco triunfos parciales. Raquel Landín Cobos, del The Kenyan Urban Way, terminó segunda. María José Casinos López, del Redolat Team, terminó tercera, con dos triunfos parciales, siendo la única que repitió en el podio respecto a la anterior edición, cuando fue segunda en la general.

Para más información puedes consultar la web oficial del circuito o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.