Circuito Divina Pastora Ciudad de Valencia 2016

Jose Royo

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia 2016, que este año cumple su duodécima edición, arranca este 31 de enero con la Carrera Popular Galápagos. El circuito valenciano contará con una decena de pruebas que recorren los diferentes barrios y pedanías de la ciudad de Valencia, con distancias muy asequibles que oscilan entre los 5.000 y los 6.600 metros.

Tras la cita de Galápagos, el circuito regresará un mes después, el 21 de febrero con la Carrera Never Stop Running ‘Nunca te rindas’, que adelanta su fecha respecto a la edición anterior. El 13 de marzo se celebrará la tercera edición de la Carrera José Antonio Redolat, el 10 de abril la séptima Carrera per la salut Junts Podem, el 22 de mayo la quinta Carrera Universitat de València Servei d’Educació Física i Esports (SEFE) y el 19 de junio la séptima Volta a Peu del Levante, U.D.

Después del parón veraniego quedarán sólo cuatro pruebas: el 25 de septiembre se celebra la veterana Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·li i Sant Isidre, que en esta edición cumplirá 40 años;  el 16 de octubre la VI Volta a Peu de les Falles de València; el 6 de noviembre la XVI Volta a Peu al Cabanyal; y el Circuito Divina Pastora 2016 terminará el 27 de noviembre con la disputa de la XVI Vuelta a Pie Solidaria Es Posible.

Para poder optar a la clasificación general final cada participante deberá completar al menos ocho de las diez pruebas y haber tenido que inscribirse al circuito durante el mes de diciembre. Una fecha que quizá se debería ampliar hasta la celebración de la tercera prueba –el corredor podría así aún completar las ocho- para poder optar a esa general como hacen en otros circuito de este tipo y que tienen en cuenta los resultados de los participantes en pruebas anteriores a pesar de haberse inscrito más tarde. Se eleva además la edad de participación desde los 12 a los 14 años. No obstante, cualquier corredor podrá inscribirse y participar en cada una de las diez pruebas que conforman el circuito, aunque no optará a la general final. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en este enlace.

Mohammed Mohattane y Marta Esteban, ganadores en 2015
Mohammed Mohattane y Marta Esteban, ganadores en 2015
Mohammed Mohattane y Marta Esteban, ganadores en 2015

En la edición de 2015, el vencedor final del circuito fue Mohammed Mohattane (Marruecos, 1987), del Cárnicas Serrano, quien se impuso además en cinco de las diez pruebas en las que participó. Fouad Benzeroual, con tres victorias en ocho carreras, fue segundo, mientras que Adil El Hand concluyó tercero entre los 1.831 corredores que en categoría masculina optaban a la general.

En categoría femenina, si en la edición anterior, la de 2014, Raquel Landín Cobos se impuso con rotundidad, con ocho victorias, en la de 2015 Marta Esteban Poveda (Valencia, 1982) pincha en este enlace para ver su blog, también del Cárnicas Serrano, recogió su testigo y se impuso en las ocho carreras que completó. La propia Raquel Landín fue segunda con siete segundos puestos en ocho carreras, mientras que Miriam Gregori Romero, segunda en 2014, bajó un escalón y logró la tercera plaza, con cinco terceros puestos. En el circuito femenino optaron a la general 620 mujeres.

El circuito valenciano está organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros y la colaboración de Intersport, Serrano, Coca-Cola y Fundación Trinidad Alfonso. Este año la organización solidaria beneficiada será Asindown.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.