Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca 2015/2016

barruecopardo

La tercera edición del Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca comienza el 1 de noviembre con la celebración de la III Carrera Ruta Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra. El circuito salmantino, que contará con un total de 83 carreras populares durante los próximos 12 meses –sólo descansará el fin de semana del puente de la Constitución-, se convierte así en el más numeroso en cuanto a número de pruebas. Entre las 22 citas que este año debutarán en el circuito salmantino, destacan eventos ya consagrados en el calendario de la provincia como la XXII San Silvestre Salmantina, el XIX Cross de la Policía Local de Salamanca y la IX Subida al Pico del Águila en Béjar; y otras de nueva creación, como la primera edición de la Media Maratón de Vitigudino o la segunda edición de la Carrera Popular Maratón Martín Fiz en Tamames de la Sierra, localidad donde nacieron los padres del campeón mundial de maratón.

El III Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca contará pues con carreras de todas las distancias, desde la milla hasta el medio maratón, con seis pruebas de esta distancia en la presente edición. Para optar a la general final, los participantes deberán completar, como en la pasada edición, 13 pruebas repartidas entre cinco carreras de color verde (con una distancia de entre 1 y 8 kilómetros), seis amarillas (8-14 kilómetros) y dos rojas (con una distancia de entre 14 kilómetros y el medio maratón). La puntuación se obtiene en función del tiempo realizado, la distancia recorrida y la edad del corredor el día de la carrera.

Alejandro Antón repite victoria

En la segunda edición del circuito salmantino, Alejandro Antón Mota volvió a repetir el triunfo de la primera edición. Manuel Jesús Fresno terminó segundo por delante de Ricardo Adrados Sánchez. Entre los atletas que lograron la victoria en más de una prueba, figuran Alberto Marcos Rodríguez y José San Matías Ramajo, con cinco triunfos, Antonio Cuadrado Díez, Alejandro González Zarza, Roberto Bueno Losada y Carlos Gallego Rodríguez, todos ellos con cuatro, Alejandro Codesal Martín, Pablo Rodríguez Pérez y el mencionado Ricardo Adrados Sánchez, con tres, y Antonio Javier Martín Ávila, Francisco Alves Vas, Diego Cuesta Escudero, Roberto Jiménez Gallego y Serafín García Fraile, cada uno de ellos con dos triunfos parciales.

Isabel Almaraz Mulas. Foto: EldigitaldeSalamanca.com
Isabel Almaraz Mulas. Foto: EldigitaldeSalamanca.com
Doblete de Isabel Almaraz

En categoría femenina Isabel Almaraz Mulas repitió el triunfo final logrado en las primera edición del circuito, por delante de Verónica Sánchez y Remedios Ramos. Isabel Almaraz logró además ser la primera mujer en 26 de las 37 carreras del circuito en las que estuvo presente, nueve triunfos más que los que obtuvo en la segunda edición. Otras atletas destacadas fueron Pilar García Díaz, con seis triunfos, Gema Martín Borgas y Marta Romo Laso, con cuatro triunfos (la segunda atleta ganó cuatro de los cinco cross de la Liga de Cabrerizos), Dori Ruano Sanchón, Sara Rodríguez Arias y Ruth Gómez Sánchez, con tres triunfos, y Laura Fontanillo Fontanillo y Sonia Sánchez Díaz, quienes repitieron victoria en dos pruebas.

El número de participantes totales en el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, que contó con un total de 66 carreras, fue de 6.119 (4.997 hombres y 1.122 mujeres). Sin embargo, sólo 71 corredores lograron logrado completar las cinco carreras verdes, seis amarillas y dos rojas exigidas, 60 en categoría masculina y únicamente  11 mujeres. Mención especial merece el atleta Manuel Jesús Fresno Castaño, quien completó 52 pruebas. Para más información sobre el circuito puedes consultar la web oficial de la Delegación Salmantina de Atletismo en este enlace o seguir en su página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.