Circuito Diputación de Castellón de Carreras Populares 2019

El Circuito Diputación de Castellón de Carreras Populares 2019 comenzará el próximo 12 de enero y finalizará el 5 de octubre. Esta undécima edición contará con siete carreras populares, una más que en las anteriores entregas, al incorporarse como novedad la carrera Romería a la Magdalena

El circuito castellonense, organizado por el Club Deportivo Team Evasion Running y el patrocinio de la Diputación de Castellón, comenzará con los 10K Evasion Benicàssim (12 de enero). Después llegará la mencionada 16K Romería a la Magdalena (2 de marzo) y a continuación se disputará el 10K Ciutat de Borriana (14 de abril).

En mayo llegará el turno del 15K Castellò Nocturno (18 de mayo) y una semana después se celebrará el 5K Ford Vedat Vila-real (25 de mayo). En junio se disputarán el 10K de la Carrera Empresas Solidarias Adecco-Platges de Benicàssim (16 de junio), mientras que el circuito concluirá con los 10K Volta a Peu Fira d’Onda (5 de octubre). Para optar a la general final habrá que puntuar en seis de las siete pruebas.

Sheila Simao repitió triunfo

Por lo que respecta a la edición 2018 del Circuito Diputación de Castellón de Carreras Populares, el colombiano Jefferson Otalvaro Moscoso (Armenia, 1986), del Club Atletismo Urban Running Castellón, se impuso en la general absoluta. El corredor afincado desde hace más de 15 años en Benicàssim sumó además un triunfo parcial. 

Miguel Ángel Sánchez Rubio, del Jamones Bronchales, finalizó segundo, mientras que Carlos Folch Bordas, también del CA Urban Running Castellón, completó el cuadro de honor.

En féminas, Sheila Simao Vale (Barcelona, 1979), del CA Urban Running Castellón, repitió el título de la anterior edición y lo hizo con la misma autoridad. Si un año antes logró cinco triunfos, en la pasada edición sumó otras cinco victorias. Sara Claramonte Nicomedes, del San Cristóbal Running Team, repitió el subcampeonato del pasado año, mientras que Noelia López López, del Solivo Team, finalizó tercera.

Para más información puedes consultar la web de Evasion Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.