Circuito Diputación Carreras por Montaña Granada 2019

El Circuito de Carreras por Montaña Diputación de Granada 2019 comenzó el pasado febrero y se prolongará hasta el mes de noviembre. Esta séptima edición del circuito organizado por la Diputación de Granada y los ayuntamientos sede contará con nueve carreras de montaña y dos modalidades. Así, la versión trail ofrecerá recorridos de entre 20 y 28 kilómetros, mientras que la modalidad minitrail consta de otras nueve pruebas con distancias de entre 11 y 16 kilómetros.

Hasta la fecha se han celebrado ya tres citas: el IV Trail Desafío Jabalcón en Zújar, el VI Trail Sierra de Huétor Santillán y la IV Carrera por Montaña Ciudad de Huéscar.

El circuito continuará con el IV Trail 51×13 Villa de la Peza (28 de abril) y después se celebrará el VI Trail Villa de Montefrío (5 de mayo). A continuación se disputará el III Trail Jerez del Marquesado (23 de junio) y el II Trail de Trévelez (30 de junio). Después del parón veraniego sólo restarán el V Trail Villa de Fornes (27 de octubre) y la VIII Carrera por Montaña Sierra de Cenes (10 de noviembre).

Jaime Ruz y Nieves López, los mejores en 2018

Para optar a la general final cada participante deberá completar cuatro pruebas, sumando para la clasificación los cuatro mejores resultados en caso de participar en alguna carrera más.

En la pasada edición del circuito granadino, el vencedor absoluto fue Jaime Manuel Ruz González, del Club de Atletismo de Iznailloz, logrando además un triunfo en la cita de Montefrío. Alejandro Muñoz Duarte, del Cuéllar Stome, fue segundo, mientras que Mariano Jiménez Hervás, del Sobre 2 Ruedas Bike, completó el podio final.

En categoría femenina, Nieves López Martín, del Club Deportivo Olimpo Granada, logró el triunfo en la general, sumando una victoria parcial en la cita de Cenes. Al margen del circuito, Nieves López fue segunda en el Maratón del Ultra de Sierra Nevada celebrado el pasado año. Yolanda Quirós Jiménez fue segunda en la general del circuito granadino, mientras que María del Carmen Fernández Barea, del Caracoles Running, finalizó tercera.

Para más información puedes consultar la web oficial del Circuito Diputación de Carreras por Montaña de Granada 2019 o en la web de Global Tempo, que incluye resultados e imágenes de cada prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.