El Circuito Diputación Provincial de Carreras por Montaña de Castellón 2018 arrancará el 28 de enero y concluirá el 16 de junio. Esta decimosegunda entrega contará con seis carreras de montaña, las mismas que en la edición anterior. Estas seis pruebas recorrerán el Parque Natural de la Sierra Espadan y en Paraje Natural El Mollet, con distancias que oscilan entre los 16 y 20 kilómetros. Para optar a la clasificación general puntuarán los cinco mejores resultados de cada corredor.

La primera prueba del Circuito de Carreras por Montaña Castellón 2018 será la XVIII Marxa de Sant Sebastià en La Vilavella (28 de enero). En marzo se celebrarán la XII Cursa Castro d’Alfondeguilla (4 de marzo) y la XX Pujada a la Pipa en La Vall D’uixó (25 de marzo). La siguiente parada tendrá lugar en Onda con la XVI Pujada Al Montí (22 de abril). Un mes más tarde llegará la IX Rodeno Noulas Cursa en Nules (27 de mayo). El circuito concluirá con la XIX Volta a Sant Joan de Moró en Petjada (16 de junio).

Jorge Aibar y Raquel Casares, ganadores en 2017

En la edición 2017 del circuito, el ganador absoluto fue Jorge Aibar Sol (Onda, 1989). El triatleta del del Club Triatlón Onda logró una victoria en Nules y otros cuatro podios en las restantes pruebas en las que participó. Miguel Ángel Duplas Mateos (La Vall D’uixó, 1979), del Club Atletismo Calambres de La Vall D’uixó, y ganador del circuito un año antes, finalizó en segunda posición. Por su parte, Manuel Miquel Baidez, corredor del Mur i Castell-Tuga de La Vall D’uixó, ocupó el tercer cajón del podio.

En cuanto a la categoría femenina, Raquel Casares López, del Club Atletisme Onda, logró el triunfo en la general, tras ser subcampeona en la edición anterior. Lo hizo gracias a sus tres triunfos y un tercer puesto. No lo tuvo fácil, pues Beatriz Fas Juan (La Vall D’uixó, 1983), le puso en aprietos y sólo cuatro puntos separaron a ambas atletas. La corredora del Mur i Castell-Tuga logró un triunfo y tres podios. Por su parte, Patricia Andrés Viguer, del Atletisme Sagunto, concluyó tercera.

Un año más, ya ya van unos cuantos, el mejor club del circuito volvió a ser el Mur i Castell-Tuga de La Vall D’uixó. También destacó la actuación de dos de los mejores corredores de montaña de la región, Fernando Ruiz Sánchez, ganador de dos pruebas, y Júlia Font Gómez, la mejor fémina en dos carreras. Para más información sobre el Circuito de Carreras por Montaña Castellón 2018 puedes visitar la web de Evasión Running, organizadora del circuito.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.