Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura 2019

Trail de Bujeros en Molinicos

El circuito Desafíos Trail Sierra del Segura 2019 arrancó el pasado 3 de marzo y finalizará el 24 de noviembre. La quinta edición de este circuito de carreras por montaña que recorre este sistema montañoso a su paso por la provincia de Albacete, contará con 11 pruebas y dos modalidades.

Así, la versión trail del circuito manchego contará con distancias que oscilan entre los 18 y 25 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de entre 700 y 1.300 metros. Por su parte, la versión corta o sprint trail ofrecerá otras 11 pruebas con distancias de 10 a 20 kilómetros y desniveles acumulados de hasta 800 metros. Para optar a la general final de cada modalidad puntuarán los siete mejores resultados obtenidos. El circuito está organizado por el Club Segura Sport.

En la primera prueba celebrada, el V Segura Trail en Elche de la Sierra, Jesús Ángel Rodríguez Sánchez y Lourdes Heredia López -vigente ganadora del circuito- se llevaron la prueba larga. Por su parte, Carlos Rodríguez Suárez y Carmen López López -actual ganadora de la modalidad sprint trail- se impusieron en la distancia corta de la cita celebrada en Elche de la Sierra.

La segunda cita del circuito Desafíos Trail Sierra del Segura será el IV Letur Trail (24 de marzo), prueba a la que seguirá unas semanas más tarde el III Férez Trail (14 de abril).

A continuación se celebrará una de las pruebas reinas de la competición, y la más veterana del circuito Desafíos Trail Sierra del Segura: el VII Desafío Calar del Río Mundo en Riópar, que debido a las elecciones generales se ha retrasado una semana. Así, se celebrará finalmente el fin de semana del 3 al 5 de mayo. Esta localidad albaceteña acogerá esos días dos ultras (105 y 65 kilómetros), un maratón (45 km) y otras dos pruebas de 25 y 20 km, que incluye una marcha senderista.

También en mayo se celebrará el III Nerpio Juglans Trail (12 de mayo) y un mes después el III Socovos Ibero Trail (15 de junio).

La siguiente cita contará con dos etapas que se celebrarán en dos días consecutivos, ya que el III Sierra del Agua Challenge se celebrará este año en las localidades de Riópar -en lugar de Bogarra- y Paterna del Madera (29 y 30 de junio).

Antes de que concluya el próximo verano se disputará igualmente el V Amanece Trail en Ayna (13 de julio).

Tras el parón estival, restarán tres pruebas. Primero se disputará el III Matagigantes Trail en Liétor (6 de octubre). Ya en noviembre, el circuito albaceteño concluirá con el VI Peñarrubia Trail (10 de noviembre) y el III Bujero Trail enMolinicos (24 de noviembre).

Dominio de Rodolfo Juan y Lourdes Heredia

En la cuarta edición del Circuito Desafíos Sierra del Segura celebrada en 2018, el ganador de la modalidad larga o trail fue Rodolfo Juan Martínez, quien conquistó seis victorias parciales. Entre ellas la doble cita del Trail Sierra del Agua. Adrián Santos y Óscar Sánchez Palacios le acompañaron en el podio. Juan Ángel Martínez Juárez se llevó el título de veteranos y Juan Hernández Medina el de mayores de 50 años.

En categoría femenina, Lourdes Heredia López apenas dio opción a sus rivales y con sus siete victorias logró el título femenino de la modalidad trail. Ester Sánchez Pérez, con dos victorias parciales, y Victoria García Jiménez terminaron segunda y tercera en la general. María Dolores Traín González se llevó el título en categoría de veteranas, mientras que Norma Olivero fue la mejor corredora mayor de 50 años.

Pepete Sánchez y Carmen López, campeones de sprint trail

En la versión sprint trail, el triunfo en la general fue para José ‘Pepete’ Sánchez Lozano, quien se impuso además en tres pruebas. Jesús García Ruiz y Antonio Serrano de la Rosa completaron el podio.

La hellinense Carmen López López, pareja de Antonio Serrano, dominó la general femenina del sprint trail sumando cinco triunfos. María del Pilar Sánchez Sánchez y María José Ramírez Torres completaron el cuadro de honor femenino.

También destacó el pasado año la actuación de corredores como Jesús Ángel Rodríguez Sánchez y Julia Estañ Arronis, quienes sumaron tres victorias, o Yolanda Tercero Roldán, quien se apuntó dos triunfos.

Para más información sobre el circuito Desafíos Trail Sierra del Segura puedes visitar su página web o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.