Circuito de Trail La Ribera 2019

El Circuito de Trail La Ribera y la Canal de Navarrés 2019 comenzó el pasado mes de marzo y se prolongará hasta el mes de octubre. Este evento, organizado por TriFitness 31, está formado por cinco carreras de montaña, cada una de ellas con dos modalidades.

Así, cada una de las citas que recorren estas comarcas valencianas contarán con un trail con una distancia de entre 16 y 24 kilómetros y un sprint trail con un recorrido de entre 9 y 14 kilómetros. Para optar a la clasificación final los corredores deberán puntuar en tres pruebas.

Hasta el momento se han celebrado el Trail Llanera de Ranes y la doble cita de Vallada, dos pruebas debutantes. Esta última parada contó con el Sprint Trail Cor de Serra Grossa, puntuable tanto en la modalidad larga como en la corta, ya que los participantes de la modalidad trail tuvieron que completar además la Cronoescalada Cor de Serra Grossa.

Por lo que respecta a la primera edición del Trail Llanera de Ranes, Xavi Tomás y Bárbara Moragues Penalva se llevaron la carrera de 21 kilómetros, mientras que Jesús Quiles Guaita y Oreto Martínez Caballero se impusieron en la prueba corta de 14 kilómetros. También Jesús Quiles, acompañado en esta ocasión de Ana Bas Calatayud, se impusieron en la primera edición del Sprint Tail de Cor de Serra Grossa, mientras que Rafael Murcia Martínez y María Beltrán Toledo se llevaron la Cronoescalada. Rafael Murcia y Ana Tauste Galera fueron los mejores en la suma de ambas pruebas celebradas en Vallada.

El circuito seguirá con el III Trail Llosa de Ranes (1 de junio) y se tomará un descanso hasta otoño. Entonces se celebrarán el IV Trail de Tous (6 de octubre) y la última prueba del circuito que será el V Trail de Sellent (20 de octubre).

Triunfos de Luis Aparicio y Sonia Guillem en la distancia larga

En la anterior entrega del Circuito de Trail La Ribera y Canal de Navarrés 2018 el ganador absoluto de la modalidad larga o trail fue Luis Aparicio Manzanares, quien se impuso en cuatro pruebas. Melchor García Moya y Juan Miguel Badimón Bartual le acompañaron en el podio.

En féminas, solo dos corredoras completaron el mínimo de pruebas exigido. Sonia Guillem Pérez -segunda en 2017- se llevó la general gracias a sus dos triunfos, mientras que Sandra Murcia Soler logró el subcampeonato.

Jaime Jorques y Oreto Martínez ganaron la modalidad sprint trail

En la modalidad sprint trail, el ganador del circuito fue Jaime Jorques Francés, quien logró el triunfo en cuatro carreras. Salvador Martorell Cuci, con dos victorias parciales, fue segundo, mientras que Toni Gallart Guarinos completó el cuadro de honor. En categoría femenina, Oreto Martínez Caballero se impuso n la general merced a sus cuatro victorias parciales, seguida de Ana Simeón Portes y Natalia García Catalá.

Para más información puedes consultar la web del Circuito de Trail La Ribera y Canal de Navarrés 2019, su página de facebook o la web de Toprun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.