Circuito de carreras por montaña Iberika Trail 2022

Iberika Trail Lozoyuela 2021

El circuito de carreras por montaña Iberika Trail 2022 Siete Estrellas comenzó su segunda edición el pasado 20 de febrero y se prolongará hasta el mes de diciembre.

Cada una de las citas del circuito Iberika Trail contará con dos distancias. Así, ofrecerá un trail corto con recorridos de 9 a 16 kilómetros y otro trail largo con distancias de 19 a 29 kilómetros. Para optar a la general final del circuito, cada corredor deberá puntuar en al menos seis de las ocho pruebas de una misma distancia.

En cuanto a las pruebas, esta segunda entrega del Iberika Trail contará con ocho pruebas, una menos que en la anterior edición al caerse del calendario la cita de Pelayos de la Presa. Siete de ellas se localizan en la Comunidad de Madrid, mientras que repite la carrera de Piedrafita de Jaca, en Huesca.

El circuito arrancó en Guadalix de la Sierra (20 de febrero). Después llegarán las citas de Mataelpino (12 de marzo) y San Agustín del Guadalix (3 de abril). La carrera larga de Mataelpino será puntuable para la Copa de Madrid de carreras por montaña. Posteriormente se celebrarán las carreras de Lozoyuela (29 de mayo) y Piedrafita de Jaca (19 de junio).

Después del parón veraniego llegarán las pruebas de La Cabrera (23 de octubre) y Torrelaguna (13 de noviembre). El circuito concluirá con el Trail de Pedrezuela (31 de diciembre).

La cita de Piedrafita de Jaca ofrecerá este año un maratón que tendrá unos 48 km y que el pasado año no pudo celebrarse. El segundo maratón será el Gran Premio Lurbel de La Cabrera, con 50 kilómetros. Ambas citas serán puntuables para el Ultra-Trail de Mont-Blanc.

Entre las novedades del Iberika Trail 2022, todos los corredores que completen cada carrera obtendrán una medalla finisher personalizada y junto con la inscripción recibirán un calcetín Lurbel personalizado, diferente en cada prueba. Además, los tres clubes más numerosos en cada cita recibirán un jamón, un lomo y un queso por este orden.

Para más información e inscripciones puedes consultar la web oficial de Iberika Trail o su página de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.