Circuito de Carreras Populares Larsa Corre con Nós Lugo 2019

Foto: Carlos Castro, La Voz de Galicia

El Circuito de Carreras Populares Larsa Corre con Nós 2019 comenzará el próximo 19 de enero y concluirá el 9 de junio. La decimonovena edición del circuito incluirá como viene siendo habitual media docena de pruebas que recorrerán la ciudad de Lugo.

Para optar a la clasificación final de este circuito organizado por la Concellería de Deportes do Concello de Lugo será necesario puntuar en cinco de las seis pruebas. Paralelamente, se disputa un circuito para menores, que contará con las mismas pruebas –con distancias entre los 500 metros y tres kilómetros-.

La primera cita del circuito Corre con Nós será la Nocturna Monumental (19 de enero) a la que seguirá la carrera de Estrada Río Rato (17 de febrero). En marzo llegará la tercera prueba con la carrera Centro comercial As Termas (17 de marzo) y un mes después se disputará la prueba Paseo de Ombreiro (13 de abril). Luego llegarán la carrera Parque Recinto Ferial (18 de mayo) y la carrera del Complejo deportivo Parque de Frigsa (9 de junio) que pondrá punto y final al circuito.

Nicolás Arrojo suma y sigue

En la pasada edición del circuito Corre con Nós 2018, el vencedor del circuito, por novena vez consecutiva, fue Nicolás Arrojo Fernández (Lugo, 1989). El Atleta del Club de Atletismo Lucus Caixa Rural Galega sumó tres victorias en sus cinco pruebas disputadas, que elevan a 15 sus triunfos logrados en las 18 últimas carreras disputadas del circuito.

Javier Neira Vázquez (Lugo, 1988), del Monumental CXC, fue segundo en la general, mientras que Esteban Basanta Fouz (Lugo, 2002), del Cidade de Lugo Fluvial, campeón de España cadete de triatlón en 2018, completó el podio del circuito.

En categoría femenina, María Hurtado Sanjurjo (Lugo, 1987), subcampeona un año antes, se llevó el triunfo poniendo fin a dos años de dominio de Silvia Fernández Aguado. María Hurtado, de la Escola Atlética Lucense, dominó con autoridad el circuito y logró la victoria en cinco de las cinco carreras que disputó. Ana Abuín Rodríguez (Lugo, 1981), del Verxel Nutricion Deportiva, fue segunda, mientras que su compañera de equipo Marta Valín Sández finalizó tercera.

Para más información e inscripciones puedes visitar la página web oficial del circuito Corre con Nos, la web de Championchipnorte o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.