Circuito de Carreras Populares de Navarra 2014

En 2013, siete clubes navarros que organizaban su propia carrera decidieron unirse para crear el primer Circuito de Carreras Populares de Navarra y “dotar de cierta estructura a estas pruebas que proliferan por la Comunidad Foral”. A la segunda edición del circuito de este año, promovido por el Gobierno de Navarra y la  Federación Navarra de Atletismo, se ha incorporado una carrera más, hasta completar un total de ocho pruebas.

Hasta la fecha se han celebrado tres: Cross Pinares de Lerín (organizada por el Club Atlético Lerinés) -9 de marzo-, en la que vencieron Óscar Primo Huarte y Alejandra Arribas Bartolomé; la II Carrera Popular Club Atlético Iranzu Herri Lasterketa en Estella (Club Atlético Irantzu) -30 de marzo-, con victorias de Javier Nagore y Milagros Enríquez; y la XXV Carrera Popular Hiru-Herri en Huarte (Club Hiru-Herri) -13 de abril-, donde Mostapha Charki –tercera victoria consecutiva en esta prueba- y Ana Casares Polo fueron los vencedores. Óscar Primo e Inma Sainz Valer dominaban el circuito tras la disputa de las tres primeras pruebas.

El circuito seguirá el próximo 4 de mayo con la disputa de la XXI Carrera Camino de Santiago en Zizur Mayor  (Club Atletismo Ardoi), mientras que el 7 de junio se celebrará los 10 km Ciudad de Tudela (Club Ribera Atlético). Para el 21 septiembre quedará los 10 kilómetros de Ciudad de Pamplona-Iruña Hiria (Pamplona Atlético), para el 19 de octubre la disputa de los 5 y 10 km de Sarriguren (Club Ana Casares Running) y concluirá con el XXXVI Cross Popular de las Peñas de Tafalla (Club Atletismo Tafalla), el 8 de diciembre.

10-kms-014306El año pasado el vencedor absoluto fue Javier Nagore Arizu –dos triunfos-, por delante de  Alberto Barberena Goñi y Daniel Sanz Elduayen, con un total de 1.464 participantes en categoría masculina. Ana Casares Polo se impuso en categoría femenina a Maitane Melero Lacasia y Ana Llorens Pérez en un circuito en el que participaron 274 mujeres.

Los corredores que completen todas las pruebas del circuito recibirán un obsequio y, además, se les devolverá dos euros de la inscripción por cada carrera disputada. El circuito ha centralizado las inscripciones, clasificaciones y cronometraje a través de la plataforma de la firma RockThesport. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en este enlace.

1 pensamiento sobre “Circuito de Carreras Populares de Navarra 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.