Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2022

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real regresará en 2022 tras un año de ausencia como consecuencia de la crisis del Covid-19. El pasado año algunas de sus pruebas se celebraron de forma virtual y apenas un par de carreras se disputaron de manera presencial. La decimoquinta entrega del circuito manchego contará con 20 carreras populares, el mismo número de pruebas y ubicaciones que iban a disputarse a lo largo de 2020. Comenzará el 20 de enero y se prolongará hasta el 10 de diciembre de 2022.

Para optar a la clasificación general se deberán completar en al menos 11 de las 20 pruebas. Al menos tres deberán ser de la distancia de media maratón. El circuito ofrecerá en este sentido siete medias maratones, 12 carreras de 10 kilómetros y una prueba de 12 kilómetros.

El circuito manchego comenzará con la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas (20 de febrero), cita a la que seguirá la Carrera Urbana de Ciudad Real (20 de marzo). En el mes de abril se celebrarán la Media Maratón Villa de Bolaños de Calatrava (3 de abril) y la Carrera El Porvenir en Alcázar de San Juan (24 de abril).

Las siguientes pruebas serán la Carrera Popular Ciudad de Manzanares (7 de mayo) y el Medio Maratón Ciudad de Almagro Memorial Carmen Téllez Calzado (15 de mayo).

El circuito manchego contará con siete medias maratones

En el mes de junio se celebrarán la Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba (5 de junio) y la Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena (18 de junio). Un mes más tarde será el turno de la Carrera Urbana de Socuéllamos (2 de julio), de la Carrera Nocturna de Membrilla (16 de julio) y de la Carrera Urbana Villa de Corral de Calatrava (30 de julio).

En pleno mes de agosto se celebrarán la Carrera Popular Santa Quiteria en Fuente el Fresno (15 de agosto) y la Carrera de las Antorchas en Villanueva de los Infantes (27 de agosto).

A continuación se celebrarán dos medias maratones. Para empezar la Media Maratón Ciudad Real de Torralba de Calatrava (4 de septiembre) . Después llegará la Media Maratón Ciudad de Puertollano Memorial Alberto Camacho González (18 de septiembre).

Un mes después será el turno de la Media Maratón de Alcázar de San Juan Memorial Mariano Rivas Rojano (2 de octubre) y de la Carrera 10K de Tomelloso (16 de octubre).

El circuito Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2022 irá llegando a su fin con los 10 Km Antonio Serrano de La Solana (6 de noviembre) y la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra (20 de noviembre). Concluirá con el Memorial Galo Sánchez-Bermejo de Daimiel (10 de diciembre).

Ganadores del circuito en 2019

Hay que recordar que en la última edición celebrada en 2019, las ganadoras en las diferentes categorías femeninas fueron Esther Jiménez de los Galanes González-Mohíno (Daimiel, 1981), Rosario García-Cervigón Mateos-Aparicio (La Solana, 1986), María Victoria García‐Vaquero García‐Vaquero (Villacañas, 1974), María del Carmen Domínguez Seco, Silveria Garrido Serrano (Porzuna, 1957), Ramona Trujillo Mateos Aparicio y Mari Nieves Téllez Almansa.

En las categorías masculinas, los vencedores en 2019 fueron Miguel Ángel Rodríguez Sevilla, Andrés Fernández Calvillo Sánchez (Daimiel, 1960), Abel Ormeño Ormeño, Javier Martín Merino, José Manuel Cortés Céspedes, Abel Laderas Maroto y Antonio Moya Madrid.

Para más información sobre el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real puedes consultar la web oficial del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.