Circuito de Carreras Populares Coruña Corre 2018/2019

El Circuito de Carreras Populares Coruña Corre 2018/2019, organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, arrancará el próximo 25 de noviembre y finalizará un año más tarde, el 24 de noviembre de 2019. La séptima edición del circuito coruñés contará con nueve pruebas, dos de las cuales se correrán por partida doble. La razón de ello es adaptar el calendario a la normativa de la Federación Española de Atletismo que apuesta por el inicio y finalización de las temporadas en el año natural. Por este motivo, el Circuito de Carreras Populares 2018/2019, con carácter excepcional, pasará a tener un total de nueve carreras, repitiendo las citas de Novo Mesoiro y Los Rosales.

Para optar a la general final se deberán completar al menos siete pruebas y se tendrán en cuenta los siete mejores resultados en el caso de completar alguna carrera más. El circuito comenzará con la VIII Carrera Popular Novo Mesoiro (25 de noviembre).

Seguirá con la VII Carrera Los Rosales (16 de diciembre) y regresará ya en 2019 con la IV Carrera Popular de Matogrande (13 de enero). A continuación se celebrará la IX Carrera Popular Torre de Hércules (23 de marzo) y después la XII Baixada de San Pedro de Visma (5 de mayo).

Después del parón veraniego, el circuito coruñés regresará con la VII Carrera Popular Volta a Oza (8 de septiembre) y seguirá con la VII Carrera Popular Ventorrillo (20 de octubre). Esta edición circular finalizará con la IX Carrera Popular Novo Mesoiro (3 de noviembre) y la VIII Carrera Los Rosales (24 de noviembre).

Triunfos de Anxo y Teresa Castro

En la edición 2017/2018 del Circuito de Carreras Populares Coruña Corre, el ganador absoluto fue Anxo Castro Varela, quien se impuso en las carreras de Matogrande y Ventorrillo. Abdelaziz Fatihi Chhima (Salé, Marruecos, 1992), ganador de las dos anteriores entregas del circuito, concluyó en segunda posición. Finalmente, Jorge Sieira Hermida fue tercero. También destacó la actuación de Pablo Bocela Vellas (Narón, 1993), quien se impuso en tres pruebas del circuito

En la general femenina, el triunfo fue para Teresa Castro Villaverde (Noia, 1968). La corredora del Atletismo Noia, cuarta en el campeonato del mundo máster de cross celebrado este año en Málaga, se llevó el triunfo en tres pruebas del circuito. Ángela Torrente Insúa fue segunda en la general, con dos triunfos parciales, mientras que Rebeca Soto Viñas concluyó tercera.

Para más información puedes consultar la web del circuito en Coruña Corre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.