Circuito de Carreras Populares Corre por Murcia 2018

La segunda edición del circuito de carreras populares Corre por Murcia comenzará el próximo 2 de junio y se prolongará hasta el mes de octubre. El circuito, que recorrerá 15 pedanías de la ciudad de Murcia, amplía este año el número de pruebas y contará con 15 citas, dos más que el pasado año, con recorridos que van desde los 5 a los 11 kilómetros.

Como novedades, se incorporan al calendario la Carrera Huerta de Casillas, la Carrera Popular de Guadalupe, la Carrera Mursah Shisha Run San Ginés y la primera edición de la Carrera Popular Puebla de Soto. Por contra, se caen del cartel la Legua Huertana Fiestas de San Pedro en Los Ramos y la Carrera Federación del Metal Región de Murcia en la capital pimentonera. Para optar a la clasificación final y lograr la medalla de finisher, cada participante deberá completar al menos nueve pruebas.

Corre por Murcia 2018 comenzará con la II Carrera Huerta de Casillas (2 de junio) y sólo un día después se celebrará la XIV Zancada de Llano de Brujas Trofeo Miguel Ángel López (3 de junio). Una semana después será el turno de la III Carrera Nocturna Solidaria Asociación Cultural Fontes en Javalí Viejo (9 de junio). Aún en el mes de junio se celebrarán la II Carrera Nocturna Aljucereña en Aljucer (19 de junio) y la II Carrera Popular de Guadalupe (29 de junio).

En el mes de julio será el turno de dos pruebas más. Primero la III Carrera Popular Corvera (13 de julio) y una semana después la II Carrera Popular El Esparragal (19 de julio). En pleno mes de agosto se celebrarán la III 4 Millas de la Raya (9 de agosto), el III Cross Popular de Cañada Hermosa (17 de agosto), y el II Mursah Shisha Run en San Ginés (21 de agosto).

A continuación se disputarán la II 5K La Cruz de Torreagüera (7 de septiembre), la IV Carrera Popular Los Dolores (23 de septiembre) y la I Carrera Popular Puebla de Soto (30 de septiembre). Finalmente el circuito concluirá con la prueba más veterana, la XXXII Legua Huertana de Puente Tocinos (7 de octubre) y la II Carrera Popular de Patiño (20 de octubre).

Bartolomé Mayor y Rosa Lacárcel, ganadores en 2017

En la primera edición celebrada en 2017 del circuito Corre por Murcia, el ganador final fue Bartolomé Mayor Romero, del Club Fondistas de Alcantarilla. José Miguel Gracía Fernández, del Grupo Alcaraz, y Fernando Antonio Fernández López, del Rajaos Runners, completaron el podio masculino.

En categoría femenina, el triunfo fue para Rosa Lacárcel Hurtado (Alcantarilla, 1974), del Rajaos Runners, seguida por su compañero de equipo Ana Barrancos García. En tercera posición finalizó  Maribel Tortosa Garrido, del State Sport Group La Flota. Para más información puedes visitar la web del circuito Corre por Murcia o la web de la empresa Dorsal 21, donde encontrarás información con inscripciones y clasificaciones de cada una de las pruebas del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.