Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2020

El Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2020 comenzará el próximo 9 de febrero y finalizará el 22 de noviembre. La decimosexta edición del circuito segoviano contará con 13 pruebas, una más que en la anterior edición. La gran novedad será la IV Carrera Popular AD Cebolleros en Martín Muñoz de las Posadas.

El circuito, patrocinado por la Diputación de Segovia, mantiene el formato de las últimas ediciones. De este modo trata de evitar la celebración de pruebas en los meses más calurosos (julio y agosto), por lo que la mayoría de carreras se concentra en primavera y otoño. De hecho, el pasado año se tuvo que retrasar la cita de Juarros de Voltoya, de junio a noviembre, debido al fuerte calor. Para la clasificación general puntuarán los ocho mejores resultados.

El circuito comenzará con la X Carrera y Marcha Vega de Cantimpalos (9 de febrero). Después llegará la XII Carrera La Viña del Ajo en Muñoveros (8 de marzo), que recorrerá la ribera del Río Cega. Un mes más tarde será el turno de la XIV Subida a San Cebrián en Fuentepelayo (4 de abril).

Después se celebrará la IX Carrera Pedestre La Pirona en Torreiglesias (14 de abril), que recorre el Cañón del Río Viejo y el Rio Pirón. También en abril se celebrará la XII Carrera Popular Carralagunas en Cantalejo (25 de abril), con sus lagunas,y salida y meta junto a la ermita de la Virgen del Pinar.

La siguiente cita será la X Carrera y Marcha Villa de Turégano (23 de mayo), con salida y llegada en su plaza mayor porticada con su castillo al fondo. Antes de parón veraniego se celebrarán la VIII Carrera Popular Run to Terreña de Fuenterrebollo (6 de junio).

Tras el descanso de julio, el circuito segoviano se reanudará con la IV Carrera Popular AD Cebolleros en Martín Muñoz de las Posadas (22 de agosto). En septiembre se disputará la VI Carrera Descubre el Camino de Espirdo (20 de septiembre), que recorre parte del camino de San Frutos.

Un mes después llegará la VI Carrera Popular Los Largartijas en Las Rades de Abajo (3 de octubre). A continuación será el turno de la X Carrera y Marcha Vereda del Eresma en Carbonero el Mayor (25 de octubre). El Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2020 llegará a su fin en noviembre con dos citas. Primero llegará la IX Carrera y Marcha Entre Viñedos en Cabañas de Polendos (10 de noviembre) y después la IX Carrera Ribera del Voltoya en Juarros de Voltoya (22 de noviembre).

Triunfos de Miguel Arcones y Milagros Fernández

Por lo que respecta a la edición celebrada en 2019, cerca de 2.800 corredores participaron en las carreras y marchas del circuito.

En categoría masculina, Miguel Arcones Vaquero (Madrid, 1987) fue el ganador final. Completaron el podio David Berzal de Luis y Santi Cano Rodríguez.

Pedro Luis Gómez Moreno (Segovia, 1973), doble ganador del circuito (2016 y 2018), fue el corredor que más victorias logró el pasado año con cuatro. David Valentín y Hafid Mhamdi sumaron dos cada uno.

En categoría femenina, Milagros Fernández Mínguez (Segovia, 1972), repitió el título de la edición anterior. La general femenina se completó con Gema Pinela Postigo y Sylwia Posluszna.

La abulense Elena Holguera Izquierdo logró sumar cuatro victorias el pasado año, mientras que Sylwia Posluszna se llevó otras dos.

Por equipos, Deportes Sanz fue el vendedor del ranking, seguido de Los Galgos Segovianos y el club de Atletismo de Cuellar. Un total de 15 corredores lograron completar las 12 pruebas.

Para más información sobre el Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2020 puedes visitar la página de Facebook de Circuito de Carreras Pedestres de Segovia, su blog o su cuenta de twitter (@PedestreSegovia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.