Circuito de Carreras Logroño 2019

El Circuito de Carreras de Logroño 2019, organizado por el ayuntamiento riojano, comenzó el pasado 13 de enero su sexta edición. Esta nueva entrega contará con 17 citas, que suman un total de 23 carreras y 325 kilómetros. Como viene siendo habitual, el circuito incluye pruebas de asfalto, cross, trail e incluso un duatlón y un triatlón.

La sexta edición el circuito incorpora unas cuantas novedades. Así, el circuito estrena web, los cupones que había que sellar tras cada carrera pasan a ser online y además de la clasificación por carreras completadas se añaden dos clasificaciones en función de los resultados conseguidos para corredores federados y no federados. Para optar a esta general por resultados, los corredores deberán completar un mínimo de nueve pruebas, cuya puntuación variará en función de la distancia.

Entre las pruebas que se incorporan en esta edición, destaca la primera edición de la Carrera Sin Humos, que ofrecerá dos distancias de 5 y 10 kilómetros, así como el regreso de la Subida Logroño-Clavijo.

El circuito comenzó el 13 de enero con el XI Cross Popular de Reyes Los Lirios Pioneros.  Ignacio García Ramón y Sandra Martínez se llevaron el triunfo.

La segunda cita del circuito será el III Cross Popular Ciudad de Logroño (11 de febrero) y después llegará la IV Carrera El Campo de Golf- La Grajera Entreculturas (24 de febrero). En marzo será el turno de la III Subida Logroño Clavijo (17 de marzo), mientras que en el mes de abril la primera de las tres etapas del V Rioja Wine Ultra Trail, una contrarreloj de 13 kilómetros, será la que puntúe en el circuito (26 de abril).

En mayo se celebrarán la XI Carrera Campus Universidad de La Rioja (5 de mayo) y la mencionada Carrera Sin Humo de La Rioja (25 de mayo). Ya en junio llegará uno de los platos fuertes del circuito, la XXVIII Media Maratón de la Rioja (2 de junio), que vendrá acompañada de una carrera simultánea de 7 kilómetros. También en junio se celebrará la VII Carrera La Noche más Deportiva (14 de junio) y el III Triatlón Half Rioja (15 de junio).

Tras el parón veraniego, el circuito riojano regresará con el VII Duatlón Ciudad de Logroño (8 de septiembre) y la XVI Carrera Tres Parques (28 de septiembre). Luego llegarán la V Carrera la Salud Mental (5 de octubre) y otra de las citas más esperadas, el VI Maratón, Media Maratón y 10K Adidas Ciudad de Logroño (6 de octubre).

En noviembre el circuito entrará en su recta final con la VI Carrera de la Integración Proyecto Hombre (10 de noviembre). Sólo restarán la XIV Carrera Virgen de la Esperanza ( 21 de diciembre) y la última carrera del año, la XXXV San Silvestre de Logroño (31 de diciembre).

Susana Arrúa logró tres triunfos en 2018

En la pasada edición del circuito riojano, una de las atletas más destacadas fue la riojana de adopción Susana Arrúa Carrasco (Argentina, 1980). La correora del Club Rioja Añares y campeona del mundo de veteranas en los 1.500 metros en 2015, sumó tres triunfos en categoría femenina. Por su parte, Marta Castroviejo Bermejo (Logroño, 1992) consiguió dos victorias de prestigio en la media maratón Ciudad de Logroño y en la San Silvestre de la ciudad.

En categoría masculina, Ignacio García Ramón (Zaragoza, 1990) -vigente campeón riojano de los 5.000 metros-, Sergio Tejada Vélez (Santander, 1990), y David Martínez García (Logroño, 1983) -cuarto en el campeonato de España en ruta de los 10K en 2018- se llevaron dos triunfos cada uno.

Enrique Fernández Pinedo y Patricia Guerrero lograron el triunfo en la Maratón Adidas Ciudad de Logroño, Ezekiel Kipyego y la mencionada Marta Castroviejo se llevaron su media maratón, mientras que el internacional Camilo Santiago Giménez y Esther Rodríguez lograron el triunfo en la Media Maratón de La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.