Circuito de Carreras de Montaña Guadalajara 2018

El Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara 2018 comienza el 11 de marzo y se prolongará hasta el mes de noviembre. La quinta edición de este circuito organizado por la Diputación de Guadalajara aumenta el número de pruebas y contará con siete carreras de montaña, dos más que en la edición anterior. Las dos novedades serán las citas de Malacuera y Pálmaces.

El circuito alcarreño comenzará precisamente con el III Trail de La Alcarruela en Malacuera (11 de marzo), una prueba con cerca de 15 kilómetros y unos 430 metros de desnivel acumulado. La siguiente cita será el III Trail de Lupiana (8 de abril), con 21 kilómetros y casi 700 metros de desnivel. La tercera prueba puntuable será la VI Carrera Campestre Cuesta del Perrillo de Atanzón (5 de mayo), con 19 kilómetros y más de 650 metros de pendiente acumulada.

En los meses estivales el circuito de trail descansa y no regresará hasta el mes de septiembre. Lo hará con la V Carrera Campo a través de Ocentejo (23 de septiembre), de 14 kilómetros y unos 260 metros de desnivel. Una semanas más tardes será el turno de la V Carrera por Montaña Alto Rey en Condemios de Arriba (7 de octubre), que contará con 23 kilómetros y más de 1.100 metros de desnivel positivo acumulado. Después llegará el IV Trail Pie del Hombre en Molina de Aragón (28 de octubre), con 24 kilómetros y unos 690 metros de desnivel. El circuito de Carreras por Montaña de Guadalajara 2018 finalizará con el VII Trail del Picozo en Pálmaces de Jadraque (4 de noviembre), que sumará 17 kilómetros y unos 490 metros de desnivel acumulado. Para optar a la clasificación final será necesario puntuar en seis carreras.

Antonio Andrés repitió triunfo en 2017

En la pasada edición del circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara 2017, Antonio Andrés Sánchez “Toño”, del Club Deportivo Guadatrail, revalidó el título obtenido un año antes. Además sumó dos triunfos parciales. Jesús de la Fuente Córdoba, del Club Atletismo Pilarín, y que fue tercero en 2016, logró el subcampeonato, mientras que Javier Núñez García, del Club Deportivo Guadatrail, completó el podio.

En cuanto a la general femenina, Ana Pascual Hoyas, del Club Deportivo Guadatrail, se hizo con el título, también con dos victorias parciales. Graciela Lozano Begoña, del Club Atletismo Pilarín, y campeona un año antes, finalizó segunda. Por su parte, Laura Molina Ayuso fue tercera en la general femenina.

Además, el Club Deportivo Guadatraill fue el mejor equipo masculino mientras que el Club Atletismo Pilarín fue el mejor conjunto femenino, los dos mejores equipos también de la edición anterior. Para más información puedes consultar la web del Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.