Circuito de Campo a Través Diputación de Huelva 2019

El Circuito de Campo a Través Diputación de Huelva 2019 comenzó el pasado 27 de enero y finalizará en el mes de diciembre. Al igual que otros circuitos, en esta edición se disputarán en el año natural, frente a las anteriores ediciones que solían comenzar en otoño y finalizaban en la primavera.

Hasta la fecha ya se han celebrado dos de las diez pruebas que lo conforman. Así, el 27 de enero se celebró el XXI Cross Pinares de Isla Cristina, con triunfos de Adrián Andivia Soto y Paula Rodríguez Rodríguez. Una semana después, el 3 de febrero, se disputó el V Cross Miguel Beltrán San Juan del Puerto, donde se impusieron Pedro Rebollo Domínguez y de nuevo Paula Rodríguez Rodríguez.

Las siguientes citas serán la XXVI Carrera Popular El Granado (16 febrero) y el XXV Cross El Corchito en Bonares (24 febrero). En abril será el turno del VIII Cross Pantano San Walabonso en Niebla (7 de abril).

El circuito se tomará un largo descanso hasta el mes de noviembre y regresará con el XXI Cross Ermita de la Bella en Lepe (3 de noviembre). Le seguirá el XXXIII Cross Pinares de Cartaya (24 de noviembre) y ya en diciembre el IV Cross Bartolino de San Bartolomé (1 de diciembre) y el XXIV Cross del Pavo en Ayamonte (14 de diciembre). Finalmente, el circuito onubense concluirá el 22 de diciembre con el XVI Cross San Silvestre de Guzmán.

En la pasada edición, la clasificación general la encabezó Pedro Antonio Pérez Lepe (La Palma del Condado, 1997), de club El Lince de Bonares. Juan Carlos Martínez Infante (La Palma del Condado, 184) y Juan Antonio Sande Núñez (Isla Cristina, 1985) le secundaron en el podio.

En categoría femenina, el triunfo fue de Lidia Rodríguez Fernández, mientras que Miriam Gómez Barrera (San Juan del Puerto, 1997) y María del Rocío Rosillo del Valle (Huelva, 1988), ambas del C.A. Curtius oucparon las otras dos plazas del podio.

Para optar a la clasificación final puntuarán los cuatro mejores resultados. Para más información puedes consultar la web de la Diputación de Huelva y la web de la Federación Andaluza de Atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.