Circuito Costa Blanca Alicante 2020

El Circuito Costa Blanca Alicante 2020 comenzó el pasado 5 de enero y concluirá en el mes de diciembre. Esta quinta edición, organizada por la empresa Grupo Brotons, contará con un total de 20 pruebas tras la fusión del circuito de asfalto y el circuito de cross.

Para optar a la clasificación general habrá que completar al menos 15 pruebas, aunque puntuarán todos los resultados. El Campello acogerá seis carreras, Benidorm otras cuatro, tres Villa Joiosa y otras dos Mutxmael. El resto se celebrarán en las localidades de Alicante, Torrevieja, La Granja de Rocamora, La Nucía y Sant Joan d’Alacant. La mayoría de las pruebas contarán con recorridos que oscilan entre lo 5 y 10 kilómetros y algunas sedes ofrecerán ambas distancias.

El circuito Costa Blanca 2020 comenzó con la VIII Carrera de Reyes de El Campello (5 de enero). Después se celebraron la VI Carrera Solidaria Don Bosco en Alicante (1 de febrero), el IV Cross Don Bosco Salesianos en El Campello (2 de febrero) y el II Cross Solidario Doble Amor de Benidorm (9 de febrero).

A continuación se celebrará la VI Carrera Parejas Playa de Mutxavista en El Campello (23 de febrero) y el XLI Cross Popular festa El Calvari de Benidorm (15 de marzo). En abril se disputarán la XVI Carrera Villa de El Campello (10 de abril) y la XVII Carrera Pedrestre Sant Vicent de La Nucía (19 de abril).

En el mes de mayo se celebrarán cuatro carreras más. Primero el XXXI Medio Maratón Granja de Rocamora (1 de mayo). Después llegarán el II Cross Pantano Amadorio de Vila Joiosa (17 de mayo) y el VII Cross María Auxiliadora Salesianos de El Campello (23 de mayo). El mes concluirá con la V Carrera Solidaria Mutxamel (31 de mayo).

En pleno verano se disputarán el V Cross Playa Centro de Vila Joiosa (12 de julio), el XXVIX Cross del Amanecer en El Campello (15 de agosto) y la VIII Carrera Nocturna de Mutxamel (28 de agosto). A continuación se celebrarán el IV Cross Trail Playa Torres de Vila Joiosa (25 de octubre), la VI Carrera Solidaria Terra Mítica Park de Benidorm (1 de noviembre) y la VIX Carrera 10K Benidorm (22 de noviembre).

Finalmente el circuito Costa Blanca 2020 concluirá con la VIII Carrera Nocturna La Purísima de Torrevieja (12 de diciembre) y la VIX Carrera de Navidad Sant Joan d’Alacant (20 de diciembre).

Triunfos de Máximo Folques y Miatje Mengual

En la anterior edición del Circuito Costa Blanca 2019, el ganador en la categoría 10K fue Máximo Folques Lorente. Luis Escandell Gómez finalizó segundo y César López Lozano fue tercero. Miatje Mengual Bansberg fue la ganadora en mujeres, la única que completó el mínimo de siete pruebas exigido entonces.

En la categoría 5k el triunfo fue para Mauricio Caballero Vallenas, seguido por Carlos Tormo Pérez y Antonio Pérez Herrera. La vencedora del circuito femenino fue Mónica Hernández Domenech, seguida de Mabel Rico Noguera y Kris Koote.

Por último, en el circuito Costa Blanca de Cross el ganador absoluto fue David Ruiz Jiménez, seguido de Antonio Pérez Herrera y Andrés Lorenzo Macías Moreno. La ganadora femenina fue Mónica Hernández Domenech.

Para más información puedes consultar la web oficial del Circuito Cross Costa Blanca 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.