Circuito Costa Blanca Alicante 2018

La tercera edición del Circuito Costa Blanca Alicante 2018 comenzó el pasado 18 de febrero y se prolongará hasta el mes de diciembre. El circuito alicantino contará con dos modalidades de 5 y 10 kilómetros. La primera contará con ocho pruebas y la segunda con siete ya confirmadas, aunque podría aumentar hasta un máximo de 10. Organizado por la empresa Grupo Brotons, de Mutxamel, podrán participar atletas a partir de 14 (5K) y 18 años (10K). Para optar a la general final se deberán completar ocho pruebas, puntuando los ocho mejores resultados.

El circuito, en su versión 5K, comenzó con la IV Carrera Popular y Milla Playa de Muchavista en El Campello, con triunfos de Fran López Bolufer y Gemma Selby. A partir de aquí, las restantes siete pruebas ofrecerán las dos distancias. La siguiente cita será la XIV Carrera Villa de El Campello (30 de marzo), tras la cual, el circuito se tomará un respiro hasta el mes de mayo. Entonces llegará el XXIX Mediomaratón, 1/4 Maratón y 5K de Granja de Rocamora (1 de mayo), que contará con tres recorridos de 5, 10 y media maratón. Un mes después se disputarán los VII Nocturnos de La Nucía (9 de junio).

El circuito Costa Blanca Alicante 2018 sufrirá un nuevo parón hasta el mes octubre con la celebración de la IX Carrera por la Mujer Fundesem Alicante (9 de octubre) y la III Carrera Mutxamel (21 de octubre). Finalmente restarán la IV Carrera Solidaria Terra Mítica Park en Benidorm (11 de noviembre) y la VII Carrera de Navidad de Sant Joan d´Alacant (23 de diciembre).

En la pasada edición, el juvenil Luis Santos se hizo con el triunfo en la general del circuito 5K, por delante de Antonio Chorro Carbonell y Vicent Peiró Salort. En la general femenina, la victoria final fue para Mónica Hernandez Domenech, por delante de Magdalena Teska y Lucía Guijarro Fuentes.

En la clasificación del circuito 10K, el ganador final fue Máximo Folques Lorente, seguido de Francisco Javier Maldonado Gracia y Agustín Feijoo Teijeiro. En la general femenina, la ganadora fue Nicole Kronsbein, por delante de Celeste Pérez Bleda.

Para consultar clasificaciones, imágenes, inscripciones y más información puedes visitar la web del circuito Costa Blanca Running o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.