Circuito de Carreras Populares ‘Coruña Corre’ 2014/2015

Torre de hercules
Foto: Coruña Corre

La tercera edición del Circuito de Carreras Populares ‘Coruña Corre’ echó a rodar el pasado 19 de octubre con la disputa de la III Carrera Popular Los Rosales, en la que se impusieron dos atletas del Club Marineda Atlético: Abdelaziz Fatih y Sofía Fernández Castro, ésta en categoría femenina. En total 1.028 corredores llegaron a meta. El circuito coruñés regresa esta fin de semana con la celebración de la IV Carrera Popular Novo Mesoiro (2 de noviembre), con una distancia de 5.535 metros, prueba organizada por la Asociación de Vecinos Novo Mesoiro y el Club Marineda Atlético.

En total, el circuito coruñés volverá a contar en esta tercera edición con seis pruebas de media distancia (entre 5 y 7,5 km). Así, tras la disputa de la próxima carrera, el circuito se tomará vacaciones hasta el próximo año, cuando se reanudará en marzo con la V Carrera Popular Torre de Hércules. En junio se celebrará la VIII Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma, en julio la III Carrera Popular Ventorrillo y concluirá en agosto con la IV Carrera Popular Volta a Oza.

En la segunda edición de ‘Coruña Corre’, el vencedor absoluto fue Abdelkader Bouguerrouj, seguido de Manuel Oliver Pérez López –vencedor de la primera edición del circuito-, y Manuel Ángel Pereira Ramón. Un total de 203 atletas optaron a la clasificación final del circuito masculino, para lo cual había que terminar cinco de las seis pruebas. Por su parte, en categoría femenina -con 46 mujeres que optaron al premio final-, la ganadora fue Uxia García Díaz, secundada por Felicidad López Arnau y Eusebia Maldonado. En líneas generales la participación se duplicó respecto a la primera edición y este año se han inscrito más de 1.900 runners al circuito.

Abdelkader Bouguerrouj
Abdelkader Bouguerrouj, ganador del pasado circuito.          Foto: Coruña Corre

Para consultar la clasificación completa de la pasada edición con todas las categorías puedes visitar este enlace.  La inscripción en cada una de las seis prueba se efectuará a través de www.championchipnorte.com. Para las categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pitufos la inscripción es gratuita. Para más información puedes visitar la web oficial del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.