Circuito Correndo pola Costa da Morte 2019

Foto: JP Parri Fotografía

El Circuito de Carreiras Populares Correndo pola Costa da Morte 2019 comenzó el pasado marzo en Camariñas y finalizará el mes de octubre en Fisterra. Esta sexta edición contará de nuevo con con diez carreras populares, las mismas pruebas que en anteriores ediciones, que recorrerán municipios de la Costa de la Muerte de Galicia.

El circuito ofrecerá de nuevo dos versiones: una larga, con pruebas de 10 kilómetros, y otra corta, con carreras de unos 3 kilómetros. También habrá un circuito para menores con distancias adaptadas a cada tramo de edad. Para optar a la clasificación de cada una de las modalidades del circuito, los participantes deberán completar un mínimo de siete pruebas, contabilizando para la general las siete mejores puntuaciones.

Por el momento ya se han celebrado la VIII Carreira Pedestre Concello de Camariñas, con triunfos de Francisco Pais Fondo y Tina Fernández, así como la IX Carreira Pedestre Concello de Vimianzo, donde Amador Pena Torreira y de nuevo Tina Fernández fueron los má rápidos.

La tercera prueba será la IV Carreira Pedestre Concello de Mazaricos (12 de mayo), tras la que se disputará la V Carreira Pedestre Concello de Dumbría (25 de mayo). A continuación llegarán la VI Carreira Pedestre Concello de Zas (1 de junio) y la VI Carreira Pedestre Nocturna Concello de Cee (22 de junio).

Ya en el mes de julio llegará la VI Carreira Pedestre Concello de Muxía (14 de julio) y un mes después será el turno de la XXVIII Carreira das Areas Concello de Carnota (18 de agosto) y la XVIII Carreira Pedestre Vila de Corcubión (31 de agosto). Finalmente el circuito gallego concluirá con la VI Carreira Pedestre Concello de Fisterra (9 de octubre).

Rocío Alvite sumó su cuarto título consecutivo

En la edición celebrada en 2018, el protagonismo un año más fue para Rocío Alvite Ferreiro (Mazaricos, 1980), quien se llevó su cuarto título consecutivo. La corredora del Atletismo Sar-Vermú St. Petroni se impuso en las seis pruebas que disputó, sumando así 21 triunfos parciales en las tres últimas ediciones.

Teresa Castro Villaverde (Noia, 1968), del Club Atletismo Noia, repitió el subcampeonato, con tres triunfos y siete segundos puestos, mientras que Geli López Vilas fue tercera. Además, Tina Fernández Formoso se proclamó vencedora de la distancia de 3 kilómetros sumando siete victorias. La corredora de Muros va camino este año de repetir victoria pero esta vez en la distancia larga.

En categoría absoluta, el triunfo fue para Antonio Teijido López (Guitiriz, 1986) gracias a sus seis victorias y dos segundos puestos. Diego Ruiz Breijo logró el subcampeonato con un triunfo y seis podios, mientras que José Miguel Gómez Sánchez finalizó tercero con otros cinco podios. En la distancia corta Martín Regueira Rellán (Vimianzo, 1994) arrasó en la general ganando las 10 pruebas celebradas.

Para más información sobre el circuito puedes consultar la web del circuito Correndo pola Costa da Morte, la página web de Championchipnorte o la página de Facebook del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.