Circuito Diputación de Castellón de Carreras Populares 2018

Iván Portoles, uno de los mejores corredores populares de Castellón.

El Circuito Diputación de Castellón de Carreras Populares conmemora este 2018 su décimo aniversario y lo hará con seis pruebas puntuables, las mismas que en su anterior edición. El evento, organizado por el Club Deportivo Team Evasion Running y el patrocinio de la Diputación de Castellón, contará con carreras que oscilan entre los 5 y 15 kilómetros de distancia. Para optar a la clasificación final se tendrá en cuenta los cinco mejores puestos.

La primera cita será el 10K Leonauto Peugeot Benicàssim (14 de enero) y habrá que esperar hasta el mes de abril para la segunda prueba, que serán los 10K Ciutat de Borriana (8 de abril).

En mayo llegará el turno del 15K Castellò Nocturno (19 de mayo) y una semana después se celebrarán los 5K Ford Vedat Vila-real (27 de mayo).

En junio se disputarán los 10K de la Carrera Empresas Solidarias Adecco-Platges de Benicàssim (17 de junio), mientras que el circuito concluirá con los 10K Volta a Peu Fira d’Onda (6 de octubre).

Triplete de Iván Portolés

Por lo que respecta a la edición 2017 del Circuito Diputación de Castellón de Carreras Populares, de nuevo Iván Portolés Blasco (Castellón de la Plana, 1978) se hizo con la victoria en la general final. El atleta del CA Urban Running Castellón no dio opción a sus rivales y se impuso en cinco de las seis carreras celebradas. Julio Marcelino Antonio, del Uniò Atlética de Castellò, repitió el subcampeonato del año anterior, mientras que Jefferson Otalvaro Moscoso, también del CA Urban Running Castellón, completó el podio masculino.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Sheila Simao Vale (Barcelona, 1979), del Desnivel+Trail, se mostró igual de contundente y se impuso en cinco de las seis carreras del circuito para llevarse el triunfo en la general final.

Sara Claramonte Nicomedes, del Club Triatlon Anfibios Almassora, y ganadora en la edición anterior, quedó segunda en la general, mientras que Raquel Casares López, del Club Atletismo Onda, finalizó tercera, al igual que en la edición de 2016.

Para más información puedes consultar la web de Evasion Running. Además, puedes visitar la página de Facebook de Andrés Núñez, de Last Race Studio, con numerosas imágenes de algunas de las pruebas del circuito y de otras muchas carreras que se celebran en Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.