Circuito Carreras Populares Diputación de Salamanca 2018/2019

El Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca 2018/2019 comenzará el 4 de noviembre de 2018 y se prolongará hasta el 27 de octubre de 2019. Esta sexta edición del circuito salmantino, organizado por la Diputación de Salamanca con la colaboración de la Delegación Salmantina de Atletismo, contará con 72 carreras populares, aunque tres de esas citas contarán con doble distancia.

Como viene siendo habitual, las pruebas contarán con distancias que oscilan entre la milla y el medio maratón y se clasifican según su color. Así, 28 pruebas serán de categoría verde (de 1.000 a 8.000 metros), 39 de categoría amarilla (de 8.001 a 14.000 metros) y ocho de categoría roja (más de 14.000 metros). Para completar el circuito, cada corredor deberá finalizar cinco pruebas verdes, seis amarillas y dos rojas. Como en anteriores ediciones, la puntuación en cada prueba se obtiene en función del tiempo realizado, la distancia recorrida y la edad del corredor el día de la carrera.

Las novedades del circuito salmantino serán la San Silvestre Solidaria ‘Corre por la Educación’, la prueba ‘Corre con tu médico Juntos por el deporte’ que organiza el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, la Carrera Solidaria Saludable del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Cross de Malpartida, la Carrera Popular Autismo de la Asociación Ariadna y la carrera de San Morales.

Entre las citas que se caen del circuito figuran la Carrera del Hornazo de Peñaranda, la Enjoy Running 10K de la Aldehuela, la Carrera Solidaria San Jerónimo de Alba de Tormes, la Carrera Benéfica de Tordillos, la Carrera VII Centenario Usal de Salamanca y la Carrera de Fresno de Alhándiga.

Pleno de triunfos de Alejandro Antón e Isabel Almaraz

En la pasada edición del circuito participaron 13.297 corredores. Como en las cuatro anteriores ediciones, Alejandro Antón Mota (Salamanca, 1963), del club Intra Legal, e Isabel Almaraz Mulas (Salamanca, 1972), del Club Atletismo Macotera Persianas Ruano, se impusieron en la general. 

Domingo Lázaro Pérez (Salamanca, 1954), del CD Atletas Veteranos de Salamanca, también repitió por tercer año consecutivo el subcampeonato en la categoría absoluta. Ricardo Adrados Sánchez (Salamanca, 1967), del Club Atletismo Macotera Persianas Ruano, finalizó tercero en la general, como en las cuatro anteriores ediciones.

Por lo que respecta a la general femenina, tras Isabel Almaraz, Verónica Sánchez Romero (Salamanca, 1975), del CD Atletas Veteranos de Salamanca, volvió a finalizar segunda, puesto que ha repetido en las cuatro últimas ediciones. Pilar Gómez Jiménez (Salamanca, 1965), del Atletismo Macotera Persianas Ruano, finalizó tercera.

Daniel Sanz Sanfructuoso fue el corredor que más triunfos sumó con cinco. Carlos Herráez Cañada sumó cuatro, los mismos que Javier Román Perdigón. En categoría femenina, Isabel Almaraz obtuvo el pasado año 14 victorias, sumando así 97 triunfos en las cinco ediciones del circuito celebradas hasta la fecha. Verónica Sánchez Romero logró 11 triunfos, elevando su cuenta personal a las 54 victorias, mientras que Gema Martín Borgas sumó seis y Lourdes Lobato Benito consiguió otros cinco triunfos parciales.

Para más información sobre el circuito puedes consultar completa web oficial de la Delegación Salmantina de Atletismo en este enlace o seguir su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.