El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia 2018 comenzará el 28 de enero y se prolongará hasta el 25 de noviembre. La decimocuarta edición del circuito valenciano volverá  a contar con 10 pruebas, aunque presentará dos novedades. Así, se incorporan dos carreras de nueva creación: la Volta a Peu Runners Ciutat de València y la Carrera Marta Fernández de Castro. Por contra, se caen este año, la Volta a Peu del Levante U.D. y la Vuelta a Pie Solidaria Es Posible. Para optar a la general final se contabilizarán los ocho mejores resultados.

La primera prueba será la XX Carrera Popular Galápagos (28 de enero), organizada por el Club de Atletismo Galápagos. Después llegará la IV Carrera Never Stop Running ‘Nunca te rindas’ (25 de febrero), que organiza el Club Deportivo Never Stop Running. La tercera cita será una de las novedades de esta edición, la primera Volta a Peu Runners Ciutat de València (11 de marzo).

Un mes más tarde llegará la V Carrera José Antonio Redolat (19 de febrero), prueba que organiza el club de atletismo Redolat Team del mencionado mediofondista valenciano. En mayo se disputará la II Volta a Peu Fundación Valencia C.F. (27 de mayo), mientras que en junio se celebrará la otra novedad, la I Carrera Marta Fernández de Castro (17 de junio), que organiza Team 3FDC.

Después del parón veraniego, el circuito Ciudad de Valencia 2018 afrontará su recta final a partir del mes del septiembre. Primero se celebrará la XLII Volta a Peu Sant Marcel·li i Sant Isidre (23 de septiembre) y poco después la IX Volta a Peu de les Falles de València (7 de octubre). El circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia 2018 llegará a su fin en noviembre. Primero con la XVIII Volta a Peu al Cabanyal Cristo Salvador (4 de noviembre) y concluirá con la VII Carrera Universitat València (25 de noviembre).

Hay que señalar además, que cinco de las diez pruebas contarán con carreras infantiles. Otra de las novedades de este año será la inclusión de la modalidad de marcha a pie/nórdica en cada una de las pruebas.

Dominio marroquí, doblete del Serrano Club Atletismo

En la edición de 2017, el vencedor final del circuito fue Jaouad Oumellal (Marruecos, 1989). El atleta del Serrano Club Atletismo, uno de los clubes históricos valencianos, sumó su cuarto título en el circuito, el anterior en 2014. Oumellal logró además dos victorias parciales.

La segunda plaza en la general fue para su compatriota Muhammad Ayman Stitou (Marruecos, 1988), quien repitió el mismo puesto de la anterior edición. El corredor del Delta Valencia Club de Atletismo sumó además una victoria. Otro atleta de origen marroquí, Fouad Benzeroual (Marruecos, 1983), del club Mediterránea, finalizó tercero.

Por otra parte, Sergio López Gómez (Albal, 1994), del Club Atletismo Silla, y Mostafa Benslimane (Tánger, 1978), del Atlètic Cornellà, fueron los corredores que más triunfos lograron el pasado año, cada uno con tres.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Fátima Ayachi (Marruecos, 1981) se impuso con autoridad. La corredora del Serrano Club Atletismo logró la victoria en ocho de las diez pruebas. María José Casinos López (Valencia, 1982), del Amateurs Sports, repitió el subcampeonato de la anterior edición. Logró además una victoria parcial. En tercera posición, el mismo puesto que logró en 2016, concluyó María Ángeles Ruiz Saiz (Valencia, 1981). La atleta del Redolat Team es vigente campeona de España de veteranos en los 800 metros en pista cubierta.

Por último, el club Mediterrànea, en categoría masculina, y el Serrano Club de Atletismo, en la femenina, fueron los mejores equipos de la pasada edición. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito o su página de facebook.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.