Circuito de Carreras Pedestres de Pontevedra 2014

carreras pontevedraLa segunda edición de Circuito de Carreras Pedestres de Pontevedra (CCCP) 2014, organizado por el Instituto Municipal de Deportes, celebrará este fin de semana su cuarta carrera. La Carrera Pedestre de Santiaguiño do Burgo, que se disputará este viernes 25 de julio, festivo en la comunidad gallega al ser el Día de Galicia, tendrá una distancia de 6,3 kilómetros y discurre por un terreno mixto, atravesando los puentes de O Burgo, As Cabras, Magueiro y As Corrientes y en las proximidades de los ríos Rons y Lérez.

Hasta la fecha se han celebrado ya la mitad de las seis pruebas que este año componen un circuito que ha superado ligeramente el número de inscritos del pasado año, que rondó los 200 atletas. La segunda edición del CCCP comenzó el 2 de febrero con la VI Carrera Pedestre de San Brais, con triunfo de Iván Docampo González y Águeda Blanc, para seguir en abril con la II Carrera Pedestre Monte Porreiro –victoria de Víctor Riobó Villanueva y Leticia Fernández-, y llegar después a los 10.000 metros nocturnos de PonteNoite, disputada el 14 de junio con el triunfo de Iván Docampo González y Leticia Fernández.

Tras la prueba de Santiaguiño do Burgo, quedarán por disputarse la de Campañó (20 de septiembre) y la prueba reina, la Media Maratón de Pontevedra (19 de octubre), que el pasado año contó con 1.500 atletas. José Antonio Ramallo fue el vencedor absoluto de la primera edición del circuito, mientras que Verónica Romero fue la primera en categoría femenina. Para más información visita su página de Facebook en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.