Circuito Carreras Pedestres Corriendo entre Viñas 2018

El Circuito de Carreras Pedestres Corriendo entre Viñas 2018 comenzará el próximo 16 de septiembre su cuarta edición y se prolongará hasta el 21 de octubre. El evento, organizado por la Diputación Provincial de Valladolid, mezcla un año más deporte y enoturismo, con recorridos que transcurren por los caminos interiores de los viñedos de las denominaciones de origen de la provincia. Además, a los participantes se les ofrece la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona, así como degustar el vino de las diferentes denominaciones de origen.

El circuito renueva por completo este año sus pruebas y contará con un total de cinco paradas en las denominaciones de origen de Cigales, Rueda, Ribera del Duero, Toro y León. Así, arrancará con la carrera de Cubillas de Santa Marta (16 de septiembre), a la que seguirá la carrera de Matapozuelos (30 de septiembre). En el mes de octubre se celebrarán también las pruebas de Piñel de Abajo (7 de octubre), San Román de Hornija (14 de octubre) para cerrar el circuito en Melgar de Abajo (21 de octubre).

Como ocurriera en la anterior edición, cada una de las pruebas ofrecerá dos distancias, una larga de entre 8 y 12 kilómetros, que será la que puntúe para la clasificación general, y otra corta de entre 3 y 6 kilómetros. Además, cada una de las citas ofrecerá carreras infantiles para todas las edades. 

Óscar Fernández repitió triunfo en 2017

En la tercera entrega del Circuito Corriendo entre Viñas 2017, repitió como ganador absoluto el vallisoletano Óscar Fernández Giralda (Tudela de Duero, 1974). El corredor del Club Atletaria Isaac Viciosa se impuso en tres pruebas (Corcos del Valle, Pedrosa del Rey y Mayorga).

En categoría femenina, la vencedora final fue María Reyes Gutiérrez, quien además se llevó la victoria en las citas de La Seca y Mayorga. Para más información puedes consultar la web oficial Corriendo entre Viñas o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.