Circuito Carreras Pedestres Corriendo entre Viñas 2017

La tercera edición del Circuito de Carreras Pedestres Corriendo entre Viñas comenzará el próximo 24 de septiembre y se prolongará hasta el 22 de octubre. El circuito, organizado por la Diputación Provincial de Valladolid, pretende unir deporte y enoturismo, con recorridos que transcurren por los caminos interiores de los viñedos de las denominaciones de origen de la provincia. Además, a los participantes se les ofrece la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona, así como degustar el vino de las diferentes denominaciones de origen.

El circuito renueva este año sus pruebas, sólo repite la cita de Pedrosa del Rey, y contará con un total de cinco paradas. Así, arrancará con la carrera de La Seca (24 de septiembre), a la que seguirá la carrera de Pedrosa del Rey, Memorial Francisco Javier Rebollo (1 de octubre). En este mes se celebrarán también las pruebas de Mayorga (8 de octubre) y Corcos del Valle (15 de octubre) para cerrar el circuito en Pesquera de Duero (22 de octubre).

Como novedad este año, cada una de las pruebas ofrecerá dos distancias, una larga de entre 8 y 10 kilómetros, que será la que puntúe para la clasificación general, y otra corta de unos 5 kilómetros.

Dominio de Óscar Fernández

En la segunda edición del circuito Corriendo entre Viñas 2016, el ganador absoluto fue el vallisoletano Óscar Fernández Giralda (Tudela de Duero, 1974). El corredor del Club Atletaria Isaac Viciosa se impuso en las seis pruebas celebradas (Serrada, Melgar de Abajo, Valoria la Buena, Valbuena de Duero y Pedrosa del Rey), el mismo bagaje conseguido este año en el XXII Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez.

Hay que recordar que Óscar Fernández fue quinto este año en el Campeonato del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta de los 1.500 metros celebrado en Daegu (Corea del Sur) y en 2016 fue subcampeón de Europa de Medio Maratón en veteranos. Francisco Crespo Costillas (Zamora, 1989), del Giralda Sport, terminó segundo, mientras que Javier Casado Holgado (Valladolid, 1969) completó el cuadro de honor absoluto.

En categoría femenina, la palentina Lucía Santos de la Fuente (Palencia, 1967), del Club Corriendo por Palencia y vigente campeona vallisoletana de veteranos en los 1.500, logró el triunfo tras hacerse con cuatro victorias parciales. Marta Lozano Martín (Valladolid, 1995) fue segunda, mientras que Mayte Maestro Antolín (1968, Palencia) finalizó tercera.

También tuvo una actuación destacada Andrea Román García (Valladolid, 1993), con pleno de triunfos este año también en el circuito de Las Cinco Leguas, que consiguió dos triunfos parciales en la categoría femenina del Circuito Corriendo entre Viñas 2016.

Para más información puedes consultar la web oficial Corriendo entre Viñas o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *