Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara 2017

Carrera campestre Cuesta del Perrillo. Foto: Picrun.es

El Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara 2017 comenzó el pasado 6 de mayo en la localidad de Atanzón y se prolongará hasta el mes de octubre. La cuarta edición de este circuito organizado por la Diputación de Guadalajara concentrará sus cinco pruebas, dos menos que en 2016, en los meses de mayo y octubre. Con respecto a la anterior edición se caen el Trail de la Alcarruela en Malacuera y el Trail El Picozo en Pálmaces.

Tras la primera cita, la V Carrera Campestre Cuesta del Perrillo de Atanzón, que se saldó con triunfos de Toño Andrés Sánchez y María Soledad Aragunde, ganadores también de la anterior edición de esta prueba, se celebrará el II Trail de Lupiana (27 de mayo). Tras la segunda cita habrá que esperar al mes de octubre para las tres siguientes pruebas.

Así, el circuito regresará con la VII Carrera Campo a través de Ocentejo (1 de octubre), a la que seguirá el IV Medio Maratón Alto del Rey en Condemios (15 de octubre). El circuito de carreras de montaña alcarreño finalizará con el III Trail Pie del Hombre en Molina de Aragón (29 de octubre).

Triunfos de Toño Andrés y Graciela Lozano

Toño Andrés

Para optar a la clasificación final será necesario puntuar en cuatro carreras. En la pasada edición del circuito, Toño Andrés Sánchez, del C.D. Guadatrail, se impuso en la general absoluta, gracias a sus tres victorias. En segundo lugar concluyó José Bernardo Ruiz Juarranz, del Running Anchuelo, que obtuvo dos triunfos parciales. Por último, Jesús de la Fuente Córdoba, del C.A. Pilarín, finalizó tercero.

En cuanto a la general femenina sólo ocho corredoras completaron el mínimo de cuato pruebas exigido. Graciela Lozano Begoña, del C.A. Pilarín, logró la victoria, completando seis pruebas y terminando todas ellas entre las cinco primeras clasificadas. Ana Cano Sánchez concluyó segunda, mientras que Abigail Myers, del Complutum Triatlón, fue tercera, sumando además una victoria en el Trail de la Alcarruela.

El C.D. Guadatrail fue el mejor equipo masculino mientras que el C.A. Pilarín fue el mejor conjunto femenino. Para más información puedes consultar la web del Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara.

2 comentarios

  • María Soledad Aragunde

    Buenas, los ganadores de la Cuesta al Perrillo del 2016 y 2017 fueron los mismos, Toño Andrés y María Soledad Aragunde.
    Habéis puesto la clasificación del 2015 en la del 2016.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *