Circuito de Carreras Logroño 2018

El Circuito de Carreras de Logroño 2018, organizado por el ayuntamiento riojano, iniciará el próximo 7 de enero su quinta edición. El circuito contará con 16 citas, 18 carreras y un total de 215 kilómetros. Incluirá pruebas de asfalto, cross, trail e incluso un duatlón y un triatlón. Como novedad se incorpora la Carrera Salesianos Domingo Savio, mientras que se caen del cartel la Subida Logroño-Clavijo y la Carrera de la Mujer.

La primera cita será el X Cross Popular de Reyes Los Lirios Pioneros (7 de enero). Un mes después le tocará el turno al II Cross Popular Ciudad de Logroño (11 de febrero) y la III Carrera El Campo de Golf- La Grajera y II Carrera Entreculturas (18 de febrero). Tras el parón de marzo, en abril se celebrarán la Contrareloj Ultratrail (20 de abril) y la X Carrera Campus Universidad de La Rioja (29 de abril).

En el mes de mayo tendrá lugar la XXVII Media Maratón de la Rioja (28 de mayo). En junio se celebrarán tres pruebas más del circuito de carreras Logroño 2018. A la III Carrera Salesianos Domingo Savio (2 de junio) le seguirá la VI Carrera La Noche más Deportiva (14 de junio). El II Triatlón Half Rioja (16 de junio) pondrá un punto y aparte.

El circuito se tomará un descanso y no regresará hasta el mes de septiembre. Lo hará con el VI Duatlón Ciudad de Logroño (9 de septiembre) y la XV Carrera Tres Parques (29 de septiembre). Luego llegarán la IV Carrera la Salud Mental (6 de octubre) y la triple cita con la V Maratón, Media Maratón y 10K Adidas Ciudad de Logroño (7 de octubre).

En noviembre entrará en su recta final con la V Carrera de la Integración Proyecto Hombre (4 de noviembre). Después llegará la XIII Carrera Virgen de la Esperanza ( 15 de diciembre). Finalmente, la última carrera del año, la XXXIV San Silvestre de Logroño (31 de diciembre) pondrá fin al circuito de carreras Logroño 2018.

Camilo Santiago, tres victorias

En la pasada edición de 2017, el atleta más destacado del circuito fue el corredor de origen murciano Camilo Santiago Giménez (Molina de Segura, 1982), aunque criado en Albelda. El atleta del Añares Rioja, cuatro veces campeón de cross de La Rioja, logró tres triunfos en la pasada edición del circuito. Su compañero de equipo Sergio Tejada Vélez (Santander, 1990) sumó dos victorias.

En categoría femenina, la riojana Gema Olave Andrade también logró tres triunfos. Por su parte, la corredora bilbaína Patricia González Alonso sumó otras dos victorias. Patricia González es cofundadora del equipo Team One y de la Asociación Española para el Deporte con Diabetes (AEDD). Estas dos entidades buscan fomentar el deporte entre los diabéticos. Os recomendamos una interesante entrevista que le hicieron en Ladiabetesnoesmilimite.com.

Igualmente, la riojana de adopción Susana Arrúa Carrasco (Argentina, 1980), del Club Rioja Añares y campeona del mundo de veteranas en los 1.500 metros en 2015, sumó otros dos triunfos.

Premio a la participación

Como en anteriores ediciones, para participar en el circuito Logroño 2018, los interesados deberán solicitar su cupón de participación en las instalaciones deportivas municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera. Al finalizar cada una de las carreras deberán sellarlo en el puesto habilitado por la organización. En la modalidad online, el participante deberá darse de alta en este servicio, podrá escanear con el teléfono móvil el QR de la prueba. Tendrá una hora una vez finalizada la carrera para confirmar su participación a través de la web de Logroño Deporte.

Los corredores que hayan conseguido sellar diez participaciones deberán entregar su cupón en las oficinas de Logroño Deporte antes del 11 de enero de 2019 para poder participar en la entrega de diplomas, trofeos y premios. Los de la modalidad online se verificarán automáticamente. El corredor que complete diez pruebas recibirá un diploma y un trofeo. Si completa 12 obtendrá además un chubasquero. Si finaliza 13 recibirá una equipación deportiva completa, un trofeo especial y una inscripción gratuita al programa Depor Pop de Logroño deporte. Para más información puedes visitar la web de Logroño Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.