Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2018

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha puesto en marcha el primer Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con motivo de la celebración en este 2018 del 25 aniversario de su creación. El circuito cuenta con la colaboración de EDP y Paradores.

El objetivo principal del circuito es dar a conocer las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares, así como fomentar la actividad física-deportiva. Se trata de pruebas ya existentes en el calendario, con recorridos que oscilan entre los 10 kilómetros y la Media Maratón.

El I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad comenzará en Segovia el 18 de febrero y concluirá el 8 diciembre en Ibiza. La primera cita será la  Carrera Monumental Ciudad de Segovia (18 de febrero). Una semana después se disputará la Carrera Nocturna Ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

En marzo se celebrarán la Media Maratón de Mérida (4 de marzo), la Media Maratón Ciudad de Salamanca (4 de marzo) y la Carrera Entreculturas de Úbeda (11 de marzo). En abril las citas serán la XII Media Maratón de Cáceres (8 de abril) y la Carreira Nocturna de Santiago de Compostela, SantYaGo (28 de abril). En mayo llegará la Carrera Popular Hoz de Huécar, Gran Premio Ciudad de Cuenca (13 de mayo). En junio se celebrará la Carrera de Fondo Ciudad de Baeza (10 de junio).

Para después del verano quedarán la Media Maratón Ávila Monumental (21 de octubre) y una semana más tarde la Maratón y 10 kms de Alcalá de Henares (28 de octubre). Ya en noviembre se celebrará la Cigarra Toledana. Medio Maratón Cigarral El Ángel (4 de noviembre) y un día después la EDP Media Maratón de Córdoba (25 de noviembre). El mismo día se celebrará igualmente la XXVII Mitja Marató+10km Ciutat de Tarragona Memorial Marbel Negueruela. Finalmente, el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad concluirá con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat (8 de diciembre).

Para optar a la general final será necesario finalizar al menos cinco pruebas. Para participar en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad será obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario on line alojado en la página web www.ciudadespatrimonio.org del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Para participar en cada prueba se deberán seguir las instrucciones del reglamento de cada una de las carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.